Axel Kicillof convocó a los docentes a paritarias

Tras haber comunicado sobre la factible postergación de un aumento para los maestos,  el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decidió directamente convocar a negociar las paritarias para el 2020.

La administración bonaerense argumentaba que la medida respondía a «la situación financiera sumamente compleja» de la cuentas provinciales.

No obstante esta declaración, la convocatoria a la negociación está fijada el próximo lunes, 10 de febrero, en el Ministerio de Trabajo.

Los cinco sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) -Suteba, Feb, Udocba, Amet y Sadop- cuestionaron la postergación de ese ajuste que se realizará en marzo.

En una entrevista brindada a Radio Con Vos, Kicillof se refirió a esta situación y sostuvo que los maestros “van a ganarle a la inflación este año”. Además destacó que es necesario “tener un buen diálogo para lograr el mejor acuerdo”.

Por su parte los gremios se expresaron en redes sociales: “El gobierno provincial notifica que no puede hacer frente este mes al remanente correspondiente a diciembre, el cual saldará durante marzo. Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense estamos realizando en este momento el reclamo correspondiente”, planteó el FUDB en un comunicado.

Mientras tanto, a través de su cuenta de Twitter, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, dijo que “sabiendo que Vidal dejó una provincia devastada, para el Suteba el salario de los docentes, la inversión en infraestructura y en comedores escolares siempre fueron, son y serán una prioridad. Por eso, demandamos que se abone el remanente de deuda de diciembre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *