Los beneficiarios de un plan social realizarán trabajos

“El objetivo es que haya más gente en condiciones de pasar del plan social a un trabajo formal”, con esta frase el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, argumentó la propuesta del Gobierno que impulsa capacitaciones para quienes reciben un plan social.

Además, los beneficiarios, realizarán trabajos en distintas áreas aunque esto no será obligatorio, por lo que percibirán un pago extra mensual que representará el valor de un salario mínimo, vital y móvil.

Desde la cartera de Desarrollo Social explicaron “no será obligatorio ni una condición excluyente para los beneficiarios realizar una tarea laboral para que continúen percibiendo el plan social» y aclararon que «no es una contraprestación por recibir un plan”.

Al respecto de la iniciativa, Arroyo sostuvo que “arrancamos pintando escuelas con personas que tienen planes sociales» y precisó que «en primer término, se capacitan con la UOCRA y al mismo tiempo pintan las escuelas, por lo que cuando el gremio certifica que se hizo el trabajo, esa persona complementará su plan social y pasará a cobrar el salario mínimo”.

“Hoy arrancamos un poco a las apuradas con el tema de las escuelas, pero lo vamos a extender a cinco actividades: construcción, producción de alimentos, textil, cuidado de personas y reciclados”, anunció el titular de la cartera social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.