El Hospital Zubizarreta descartó posible caso de Coronavirus

Finalmente y luego de realizar los estudios pertinentes, desde el Sanatorio se informó que no existen sospechas de que el paciente que llegó con fiebre presente un cuadro de coronavirus.

Recordemos que en el día de ayer, un paciente ingresó al Hospital Abel Zubizarreta de Villa Devoto con un cuadro de gripe. Como trabaja con personas de origen chino, se tomaron algunos recaudos mientras le efectuaron algunos estudios que confirmaron que no presenta un cuadro de coronavirus.

Conforme al comunicado firmado por el doctor Fernando Ventura,  subdirector del nosocomio, se pudo establecer que luego de aplicarle el protocolo por posibles sintomas vinculados al Coronavirus se reveló que  «epidemiológicamente no es un caso sospechoso de Coronavirus» agregando se trata de «un señor que presentó síntomas de gripe y fiebre pero que epidemiológicamente no es un caso sospechoso de coronavirus».

El texto concluye indicando que el paciente “no ha visitado China ni ha estado en contacto con casos confirmados de infección por 2019. Tampoco ha estado en un Centro de Salud de país alguno donde se hayan reportado infecciones asociadas al virus antes mencionado. Por haber referido que trabaja en un estudio jurídico donde realizan trámites a ciudadanos del país asiático, y a pesar de no tratarse de un caso sospechoso, se decidió tomar las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.