México| Cinco muertos en incendio de una petrolera (Video)

Cinco personas murieron, seis quedaron lesionadas y dos más están desaparecidas tras un incendio registrado anoche en una plataforma marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó hoy la empresa estatal.

«Se reportó como consecuencia el lamentable fallecimiento de cinco personas, seis lesionados y dos desaparecidos; un trabajador muerto es de Pemex y cuatro de la empresa Cotemar, hay dos desparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad», dijo en conferencia el director de Pemex, Octavio Romero.

«Los seis lesionados se encuentran siendo atendidos en hospitales» y uno de ellos se encuentra en «estado grave de salud», añadió.

El presidente Andrés López Obrador expresó en su habitual conferencia de prensa matutina que desea «de todo corazón que se recuperen los heridos y aparezcan los que se están reportando como desaparecidos».

El siniestro ocurrió en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, ubicada en la Sonda de Campeche, durante tareas programas de mantenimiento.

«Algunos» de los trabajadores muertos «desarrollaban actividades de mantenimiento preventivo y limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático», precisó el funcionario, citado por la agencia de noticias AFP.

«Se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, en la inspección de las instalaciones para evaluar los daños e iniciar un análisis para determinar el origen» del incendio, que fue controlado una hora después de iniciado, concluyó.

La plataforma realiza tareas de recepción, compresión y envió de gas a pozos para la producción de aceite y también genera energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *