Deuda: el Gobierno analiza esta semana las contrapropuestas de bonistas.

El Gobierno recibió tres contraofertas de fondos de inversión que tienen deuda argentina en legislación extranjera y definirá estas semana si son posibles o no. El viernes es el deadline, y luego la Argentina podría entrar en default o el gobierno podría volver a extender el plazo para continuar con las negociaciones.

Es en relación a la propuesta efectuada el 22 de abril por el Ministerio de Economía, luego del vencimiento del plazo inicial para la aceptación de la oferta argentina en la negociación por el canje de más de US$66.000 millones.

Anoche el presidente se reunió con su equipo económico para definir cómo se avanza en el proceso de reestructuración de la deuda. El objetivo es apurar los tiempos para evitar caer en una cesación de pagos.

El encuentro se produjo en la antesala de la última semana del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo ante la pandemia de coronavirus, que rige hasta el 24 de mayo inclusive.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en la Fase 3 de la cuarentena, mientras el resto del país atraviesa la Fase 4, lo que implica mayores flexibilizaciones a las restricciones impuestas por la pandemia.

Fuentes oficiales indicaron que en la «reunión de trabajo» también se hizo un análisis del estado de la negociación de la deuda con acreedores privados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *