Aumento a Jubilados, IFE y Bonos: Las medidas que anunciará el Gobierno

El Gobierno nacional, ya con el nuevo Gabinete en funciones, analiza medidas económicas, entre las que se destaca otorgar el beneficio de la jubilación para mayores de 55 años con el requisito de tener los 30 años de aportes, un bono y un nuevo IFE.

En este marco, este martes el Gobierno acordó la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil, que pasará a $33 mil desde febrero. En total habrá un incremento anual del 52,7% en los salarios mínimos, pero los aumentos empezarán con los sueldos que se pagan en octubre.

Jubilación anticipada

Según confirmó en exclusiva Ámbito, se trata de un proyecto para jubilar a mayores de 55 años que podría alcanzar a medio millón de personas.

De acuerdo al documento que está en el despacho del jefe de Gabinete, un de los requisitos para acceder a la jubilación anticipada será contar con los 30 años de aportes necesarios.

Bono para jubilados

Otro de los anuncios será un bono, sólo resta definir el monto pero sería de 6 mil pesos, para la tercera edad con el ingreso mínimo. Estos proyectos están en el despacho del recién asumido jefe de Gabinete, Juan Manzur.

También se promoverá un programa de capacitación para jóvenes de 18 a 24 años con un pago fijo mientras estudian. El registro será por intermedio de una página web oficial.

En tanto, Ámbito pudo saber que en la carpeta no se descarta ofrecer a los empleadores un descuento de hasta el 95 % de los aportes patronales si la contratación resulta por doce meses y a través de la plataforma gubernamental.

Nuevo IFE

Al parecer no se llamaría IFE, pero se trataría de una asistencia similar, también por única vez y destinada a un grupo más acotado que los 9 millones del programa original.

En 2020, el IFE alcanzó a trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B, trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Condonación de deudas de entidades sin fines de lucro afectadas por la pandemia

Se trata de un proyecto del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que recientemente ingresó al Congreso y que busca la condonación de deudas inferiores a $ 100.000 de clubes de barrio, bibliotecas, cuarteles de bomberos, ONGs y sociedades de fomento, es decir, a la mayor cantidad de los contribuyentes más afectados con el menor costo fiscal posible

La iniciativa impulsa una condonación de pasivos vinculados a Ganancias e IVA para entidades como MiPymes, clubes de barrio, bomberos y ONG, cuyo monto no supere los $100.000 al 31 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *