Bielsa se reunió con entidades de inquilinos y pymes

En el marco del monitoreo sobre el impacto del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 320/2020, que entre otras medidas prorroga los contratos, congela los alquileres y suspende desalojos hasta el 30 de septiembre, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, dialogó con representantes de diversos sectores alcanzados por la medida.

En la reunión realizada por videoconferencia, que contó con más de cien asistentes, se hicieron presentes referentes de asociaciones nucleadas en entidades de distintas provincias y ciudades del país.

El encuentro fue planteado como continuidad de un proceso de diálogo entre diversos sectores para garantizar el cumplimiento del DNU 320, que incluyó a organizaciones de inquilinos, colegios de corredores inmobiliarios, pymes locatarias, entre otras entidades, iniciado en Rosario y Santa Fe, y extendido luego hacia la región centro del país.

Tras la reunión, Bielsa celebró la “apertura al diálogo de todas las organizaciones”, y remarcó que “esa voluntad de encuentro está en el espíritu del decreto, que propone la mediación como alternativa de resolución de las diferencias”.

Además de la ministra y parte de su equipo, entre otros participaron representantes del Frente Nacional de Inquilinos, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios (COFECI) y de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *