Jorge Macri: “El vacunatorio VIP es la punta del iceberg”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró que el Vacunatorio VIP «es la punta del iceberg, es una muestra de todo un sistema que está funcionando mal y que funciona mal desde el principio”. “Es la punta del iceberg de una utilización lamentable de las vacunas. Las vacunas son de todos, no son de un partido político y se usan como si fueran una bandera política partidaria, como las mesas de La Cámpora levantando datos privados de la gente en provincia de Buenos Aires y las vacunas que se perdieron en Olavarría”, expresó. Y agregó que “yo no me voy a vacunar hasta que no se termine de vacunar el último profesional de la salud».

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, afirmó que “el escándalo de lo que han hecho con las vacunas no es solo lo de Ginés”, ya que “tratar de echarle toda la culpa al Ministro ahora me parece ridículo”. Sostuvo que “hace tiempo que las redes están plagadas de militantes K de 30 años diciendo que se vacunaron”, por lo que “el Presidente no puede decir que se enteró por los medios lo que viene pasando”. “Le dije a Nicolás Kreplak que se está anotando gente que no es personal de salud. Me dijo que no los iban a vacunar y se vacunaron. Hay falta de gestión, no es solo la lista VIP. Se han manejado mal. Arrancamos con pocas vacunas y encima las desperdiciaron”, aseveró.

“El viernes fue el cumpleaños de mi vieja. Mi hijo más grande, de 22, estaba tan enojado que le estallaban las lágrimas porque decía ‘estos tipos se vacunan y yo no le puedo dar un abrazo a mi abuela porque no la vacunan’”, contó Jorge Macri, que planteó: “¿Cómo le explico a mi vieja que no hay vacuna para ella pero estos tipos sí la tienen? Es indignante”. Y añadió: “La percepción es que nos toman a todos por giles. Hay un ámbito en el que si sos amigo zafás y sino sos un gil esperando en la fila. En este país, lo que debe ser correcto se ha transformado en sentirte un boludo”.

El intendente de Vicente López resaltó que “he visto en redes a más de un militante de La Cámpora festejando con su certificado en una foto de Instagram o de Twitter, diciendo ‘me vacuné’ y no deben tener más de 30 años”. “Yo creo que es discutible si está bien o no que se haya vacunado el Gobernador, el Presidente, algún intendente para generar conciencia. Igual, yo creo que fue antes de tiempo. Hay más campaña de vacunación que vacunación real en Argentina. Ahora, que un militante vaya y además lo postee con esa prepotencia de mostrar ‘a mí no me tocaba pero me vacuné’, es indignante, pero hay mucho de eso”, cuestionó.

Asimismo, Jorge Macri aseguró que “el escándalo que continúa es en la próxima fase de vacunación, cuando haya muchas vacunas, va a ocurrir en las escuelas de la provincia de Buenos Aires”, ya que “la Provincia decidió vacunar en seis escuelas” para las que “van a alquilar grupos electrógenos, freezers y le van a pagar a gente para vacunar en las escuelas que sienten que son de ellos, porque ellos sienten que las vacunas son de los K”. “Si tuviéramos tantas vacunas que no alcanzan los centros de atención primaria y se agregan las escuelas, lo entiendo, pero generar esos gastos para una vacuna que no tenemos no tienen ningún sentido”, planteó.

“Avalan el concepto de vacunar en escuelas públicas en lugar de lugares profesionales preparados para la salud, capacitando a gente con un curso online, cuando tenemos médicos y enfermeros preparados en toda la Argentina para dar esta vacuna”, denunció.

En este marco, consideró que “se cometió un delito, un error moral y ético gravísimo, pero también un delito” y advirtió que “el Gobierno no tiene que subestimar el hartazgo de la gente y tiene que dar respuestas serias”, ya que “la gente está muy atenta, llevamos un año de angustia, de temor, de miedo, de cansancio y la gente está prestando mucha atención”. “Si dieron vacunas a gente que no es personal de salud y hay personal de salud no vacunado que se enferma y muere, ¿Es responsabilidad de los que le dieron vacunas a los que no les correspondía?”, se preguntó.

“Alguien se va a morir que no debería haber muerto y eso para mí es un fracaso y es gravísimo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *