American Robotics inaugura la primera fábrica de vehículos no tripulados en Gualeguaychú

Gualeguaychú, Argentina – La visión de un emprendedor entrerriano, Sebastián Mirich, dio origen a American Robotics en 2020, una empresa pionera dedicada al diseño y fabricación de vehículos autónomos. Su primer logro destacado fue la adaptación de uno de sus vehículos para el exigente entorno antártico, dando vida al Skua, un vehículo terrestre no tripulado (UGV) capaz de cumplir diversas funciones, desde la seguridad hasta la asistencia en tareas científicas.

El Skua, nombrado en honor a un ave antártica, ha revolucionado la investigación en la Antártida con su capacidad para realizar tareas complejas en condiciones extremas. Equipado con tecnología de punta, como cámaras ópticas, radar y GPS, el Skua puede llevar a cabo misiones como el censo de colonias de pingüinos emperadores y la detección de grietas bajo la nieve.

 

 

Mirich relata cómo el uso de inteligencia artificial ha mejorado la eficiencia y precisión de estas tareas, antes realizadas con métodos más rudimentarios. Además, el Skua puede equiparse con un brazo robótico para tomar mediciones y muestras, facilitando el trabajo de los científicos en la región.

Ahora, American Robotics está en la vanguardia con su nuevo modelo, el Skua II, que está siendo probado durante la campaña antártica de 2024. Con mayores dimensiones y capacidades, incluida la capacidad de llevar pasajeros y realizar operaciones de búsqueda y rescate, el Skua II promete ampliar aún más los límites de la exploración antártica.

Pero la ambición de American Robotics va más allá de la Antártida. Con pedidos de cotización llegando desde Brasil, México, España, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes, la empresa está lista para expandirse internacionalmente. Para cumplir con la demanda, se ha realizado una importante inversión para inaugurar una planta productiva en Gualeguaychú, que se espera que esté operativa en abril.

El impacto de American Robotics se extiende más allá de sus empleados directos. La empresa ha creado una red de proveedores en varias provincias argentinas, generando oportunidades económicas en todo el país.

Mirich destaca el potencial de Argentina para convertirse en un jugador clave en el campo de la tecnología y la inteligencia artificial, subrayando la importancia de que las empresas locales se sumen a esta ola de innovación. Con una visión audaz, Mirich sugiere que las empresas que abracen la tecnología ahora podrían ser los gigantes del futuro, comparables a empresas como Google.

En un momento de incertidumbre económica, American Robotics representa un rayo de esperanza, demostrando que la innovación y el ingenio argentinos pueden competir a nivel mundial y liderar el camino hacia el futuro de la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *