«Una voz me ordenó», un hombre confeso haber asesinado a su padre en Los Polvorines

Diego Iocca, de 27 años, admitió ante la fiscal Silvia Bazzani haber asesinado a su padre, Eduardo Iocca, de 58, en su domicilio de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires. El crimen, perpetrado el 6 de enero, se llevó a cabo mediante golpes y una puñalada en el corazón, según reveló la autopsia.

Eduardo Iocca victima de 58 años.

El joven, quien estaba bajo tratamiento en un centro de salud mental, argumentó que «una voz» le ordenó matar a su padre.

En su declaración indagatoria, realizada el 10 de enero, admitió haber utilizado un martillo para rematar a su padre, cuyo cuerpo presentaba múltiples lesiones de arma blanca y signos de golpes con un objeto contundente.

Discutió con su papá por dinero y lo terminó matando de un mazazo en la cabeza

Los hechos se desencadenaron durante una discusión, aparentemente relacionada con problemas económicos, cuando Diego llegó a su hogar en la calle Darregueira al 1000. Su padre habría intentado refugiarse en su habitación, pero horas después fue encontrado sin vida por su esposa, quien alertó a las autoridades.

En la escena del crimen, la policía incautó el martillo y otras herramientas, que serán sometidas a peritajes. El presunto parricida, recién bañado pero con rastros de sangre, fue detenido tras hallarse prendas ensangrentadas en su domicilio.

Diego Iocca, acusado de «homicidio agravado por el vínculo», permanecerá detenido tras la solicitud de la fiscal ante el Juzgado de Garantías 5.

El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 23 de Malvinas Argentinas, mientras que una evaluación psiquiátrica previa determinó que Diego Iocca estaba en condiciones de prestar declaración indagatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *