Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), indicó que es partidario de un alza del 30 por ciento en febrero y otro 10 por ciento en marzo, supuestamente con el objetivo de acercarse a un «equilibrio» en la ecuación costo/beneficio.

La idea de Belocopitt se basa en que el mercado de la salud privada está sobredimensionado y debe reducirse al punto que solo queden algunos jugadores, y que a las personas de poder adquisitivo medio se les ofrezca planes con copagos. Si bien no hay cálculos actuariales precisos, en el mercado de la salud se menciona que las prepagas estarían dispuestas a perder un 30 por ciento de afiliados en medio de esta reestructuración. Para OSDE, por ejemplo, perder el 30 por ciento de los asociados representaría unas 500.000 personas´

Belocopitt advirtió que habrá aumentos en las prepagas en enero, febrero y marzo y consideró necesario que las prepagas salgan del «sistema híper regulado que hemos tenido durante 17 años». Según el empresario, la recomposición de los costos del sector «va a ser gradual. En enero se estará aumentando el 40 por ciento, aunque el atraso es mucho mayor; en febrero y marzo continuarán los aumentos. Hay que poner las cosas en orden durante los próximos meses para que el sistema recupere valor y esté a la altura de lo que tiene que hacer».