Tras la eliminación de la Copa, se viene la «motosierra» en River

Pese a que todavía tiene en el horizonte la final del Trofeo de Campeones y en tanto la posibilidad de cerrar el 2023 con un título, la eliminación en la Copa de la Liga dejó el camino más allanado para que Martín Demichelis y la dirigencia ya empiecen a profundizar el armado del plantel para la próxima temporada.

El panorama ya empieza a esclarecerse en ese sentido en cuanto a varios casos de jugadores que finalizan su contrato en diciembre y no seguirían, mientras que hay algunos puntuales cuyo futuro todavía está en veremos. La lista la componen varios nombres pesados. A continuación, repasalos uno por uno.

Enzo Pérez

El capitán de 37 años está entre estirar un tiempo más su paso por el club de sus amores, jugar en el exterior o irse a terminar su carrera en Deportivo Maipú de Mendoza, el otro equipo que le tira y en el que expreso que quiere colgar los botines (todo indicaría que así será). Al ser ídolo, la decisión pasará exclusivamente por él y la comunicará a fin de año.

A los 37 años, los indicios parecen tenerlo más afuera de River que nunca. Su contrato se vence en diciembre y la dirigencia le hizo un ofrecimiento en abril pero hasta ahora no lo respondió.

Jonatan Maidana

Es un hecho que el zaguero transita sus últimos días en el club. Líder como pocos, en la actualidad ocupa un lugar como referente en el vestuario pero sin minutos en cancha. Este año jugó solo siete partidos -ninguno en el segundo semestre- y en el pasado tuvo una charla con el DT en la que le aclaró su situación. Sin embargo, pese a que no iba a jugar mucho, pidió quedarse hasta diciembre.

¿Su destino? Hay muchas chances de que continúe su carrera en Racing de Montevideo, club uruguayo con el que ya viene conversando desde hace un puñado de meses. Aunque no hay nada oficial aún, el caudillo elegiría dicho club para su futuro por proyecto de vida y futbolístico para terminar su carrera.

Matías Suárez

Maidana - Enzo Pérez

Al igual que Maidana, su contrato vence en diciembre y difícilmente se quede. Con 35 años aún le quedan un par de años de carrera, pero el último tiempo le ha costado tener continuidad por una sinovitis en su rodilla derecha que en la pretemporada lo hizo evaluar seriamente su futuro. Este año lleva jugados solo 12 partidos y nunca pudo obtener continuidad. Además, en el último mercado llegó Facundo Colidio, de características similares y con mucha proyección y todo hace pensar que vino para ocupar su lugar.

Andrés Herrera

El defensor de 24 años nunca pudo asentarse en el lateral derecho desde que llegó en 2024 y es uno de los jugadores a negociar. En caso de salir, sería por una venta porque su vínculo es hasta fines de 2025. La idea del cuerpo técnico es buscar un marcador de punta en ese lugar y Demichelis los últimos partidos, cuando no estuvo Casco, optó por improvisar con Santiago Simón pese a que es volante, lo que relegó aún más al ex-San Lorenzo.

Emanuel Mammana

Después de haber tenido un retorno con bastante continuidad, el zaguero de pasado en Zenit perdió terreno entre las lesiones y la merma de su rendimiento. En los últimos partidos ni siquiera ocupó un lugar en el banco de suplentes y está todo dado para que no renueve su contrato, que finaliza en diciembre.

Agustín Palavecino

Con contrato hasta diciembre de 2025, el volante es uno de los que podría emigrar en caso de que llegue una oferta del exterior que convenza a ambos partes. Si bien está en la consideración del DT (en general ingresando desde el banco), el hecho de que no es una prioridad para la próxima temporada y la superpoblación de mediocampistas ofensivos lo pone en cartelera.

Leandro González Pirez

El zaguero finalizará su préstamo en el Millonario a fin de año (su pase pertenece al Inter Miami) y deberá decidir si se queda en el cuadro riverplatense o vuelve a Estados Unidos para compartir equipo con ni más ni menos que Lionel Messi y otros argentinos como Tomás Avilés y Facundo Farías. El defensor llegó mediante un elevado préstamo de 1.800.00 dólares y desde el club están dispuestos a pagar la baja opción de compra extra de 300 mil dólares, teniendo en cuenta la importancia que ha tenido durante el año.

Nicolás de la Cruz

En concreto, las versiones desde Brasil indican que desde Flamengo estaría dispuesto a desembolsar una suma cercana a los 16 millones de dólares por el total de la ficha del volante de 26 años, de la cual al Millonario le corresponde el 50% (aunque tiene derecho a quedarse con un monto mayor de acuerdo a lo pactado), ya que la otra mitad está en poder del Liverpool de Uruguay.

En esta oportunidad, la opción de una salida de De la Cruz después de más de seis años en River toma otro color, otra seriedad; en definitiva, si el Fla efectivamente se presenta en la oficinas del Monumental con esa ostentosa cifra sobre la mesa desde el club estarían dispuestos a negociar su partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *