Copa Argentina| Huracán e Instituto definen el rival de Racing

Huracán e Instituto de Córdoba, dos equipos que se preparan para pelear por la permanencia en la Liga Profesional, definirán este miércoles su pase a los octavos de final de la Copa Argentina, donde espera Racing Club.

El partido se jugará desde las 17.30 en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe, con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de TyC Sports.

El ganador enfrentará a Racing Club, que superó a San Martín de Tucumán (2-1) el pasado 19 de julio.

Huracán, campeón de la edición 2013/14, llegó a esta instancia tras golear a Yupanqui por 4-1 cuando todavía era dirigido por Diego Dabove, actual entrenador de Instituto.

La «Gloria», por su parte, avanzó tras vencer a Riestra por 2-1 en un partido que fue conducido interinamente por Daniel «Miliki» Jiménez tras la salida de Lucas Bovaglio.

El «Globo» cerró el torneo 2023 con los primeros dos triunfos del ciclo de Diego Martínez, ante Platense y Vélez, ambos 1-0, pero no le alcanzó para salir del último puesto de la tabla anual que comparte con Colón de Santa Fe.

De cara a un semestre decisivo ya se sumaron como refuerzos Joel Soñora, el chileno Rodrigo Echeverría y Héctor Fértoli, y también esta cerca el delantero juvenil de River Plate Franco Alfonso.

En Instituto, por el momento, lograron retener a Adrián «Maravilla» Martínez, el goleador del equipo en la última Liga Profesional con 11 de los 24 tantos del equipo, que terminó en el puesto 18 con 32 puntos.

El club, que hoy celebra sus 105 años de historia, incorporó a Luciano Aued y Lucas Rodríguez.

Huracán e Instituto se volvieron a enfrentar en Primera División en febrero pasado luego de 37 años y empataron sin goles en Alta Córdoba.

El cruce más importante que protagonizaron ambos equipos fue en 2005 cuando jugaron la promoción e Instituto logró permanecer en la máxima categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *