El radicalismo confirmó a sus nuevas autoridades en el Senado

El bloque de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) se puso de acuerdo y confirmaron a sus nuevas autoridades del espacio, de cara a la sesión preparatoria que se desarrollará este jueves. De esta manera, el elegido para reemplazar al saliente Luis Naidenoff es Eduardo Vischi. El abogado, con mandato hasta 2027, está alineado con el gobernador de Corrientes, su provincia natal, Gustavo Valdés.

Asimismo, a través de un comunicado en las redes sociales informaron que el senador Pablo Blanco lo acompañará a Vischi en la vicepresidencia, y Mariana Jury será la secretaria del bloque. En tanto, Carolina Losada seguirá como vicepresidenta del Senado. Además, agradecieron a Naidenoff y su equipo por “la gran tarea desarrollada al frente del Bloque UCR durante los últimos años”, y les desearon “el mayor de los éxitos en sus próximos pasos”.

Cabe recordar que el formoseño fue presidente del interbloque Cambiemos y después continuó como titular de la bancada radical durante el último tiempo. No pudo renovar su banca en las últimas elecciones por lo que dejará la cámara el 10 de diciembre.

“Confiamos en que el Senado sea, esta vez sí, el lugar para discutir ideas con una mirada esencialmente federal. Aquí, los legisladores tenemos como mandato la defensa de los intereses de las provincias”, añadieron. Y destacaron que “a esa fuerte convicción federal le aportaremos nuestra impronta”, asegurando estar “abiertos al diálogo y a la búsqueda de consensos. Aunque compartamos esa necesidad de transformar a la Argentina, como radicales vamos a sostener nuestras históricas banderas, que incluyen la valoración de la educación y la salud públicas y de calidad, como fundamentales”.

“La Argentina necesita del trabajo de todos, desde el Bloque de la UCR siempre estaremos para realizar nuestro aporte constructivo”, completaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *