Florencia Arietto: “Frederic es comunista, es de izquierda radicalizada y no cree en la seguridad”

La ex asesora del Ministerio de Seguridad Florencia Arietto cuestionó a la actual ministra de Seguridad Sabina Frederic, a quien definió como “comunista” y “de izquierda radicalizada”.

“A esta altura, no creo que Frederic no entienda. Creo que es comunista, es de izquierda radicalizada que no cree en la seguridad, como tampoco cree Alberto Fernández, y busca cualquier excusa para no aplicar políticas de seguridad”, sostuvo en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad.

Además, dijo que “lo que no entienda es que su incapacidad o su ideologización o su falta de entendimiento de la complejidad cuesta vidas”, ya que “lo de [el policía asesinado, Juan Pablo] Roldán se podría haber evitado”.

Para Arietto, “sociólogos, politólogos o antropólogos se creen que pueden venir a llenar de requisitos la seguridad cuando nunca estuvieron en un enfrentamiento armado, no saben lo que significa tener que tomar una decisión en una fracción de segundo”. Y consideró que “vos tenés que tener a la gente de Seguridad, si no es con pistolas eléctricas, con la posibilidad de defensa personal para estas situaciones, o eventualmente, el respaldo político de que si dispara y mata, la política lo va a sostener, no va a permitir que vengan a hacer un desguace de la fuerza diciendo ‘gatillo fácil’”.

“Roldán dudó porque la Policía duda de desenfundar, porque si desenfunda y dispara, después terminan presos por homicidio porque los organismos de derechos humanos dicen que cada policía que desenfunda y dispara es gatillo fácil. Estamos en una esquizofrenia generalizada”, resaltó.

Asimismo, subrayó que “todos estamos en contra del gatillo fácil” y dijo que “yo soy la primera persona que, si soy conductora de una fuerza, en cuanto veo que uno se hizo el vivo y le hizo comer bosta de caballo -como a unos pibes en el barrio San Cayetano de Solano, que me llegó el caso el otro día, en un allanamiento supuestamente por droga, que los molieron a malos y los tuvieron dos días detenidos no sé dónde-, con eso todo el peso de la ley, esos policías tienen que estar presos”.

“A mí no me van a contar lo que es la violencia institucional. Yo soy tolerancia cero con la violencia institucional, pero cada vez que un policía desenfunda no es violencia institucional, porque sino deroguemos el Código Penal, desarmemos las policías y sálvese quien pueda”, reflexionó.

Al mismo tiempo, Arietto defendió la tenencia de armas legales por parte de personas particulares al afirmar que “estas mismas personas que no discuten seguridad tienen prejuicios con respecto a las armas y vuelven locos a los tenedores legítimos, y la verdad que lo tenedores legítimos tienen una educación en el arma, no van a salir a cometer delitos con un arma legal, nosotros tenemos que poner el foco en las armas ilegales y tener una política activa contándole a la gente lo que significa tener un arma, para que si deciden comprarse un arma sepan que eso no es cualquier cosa”.

Arietto agregó que “con el kirchnerismo, hace 15 o 17 años, tenemos demolidas todas las lógicas de acuerdos políticos en este país respecto a qué es lo que está bien y qué es lo que está mal, vino el kirchnerismo y nos corrió los ejes de todas las cosas, y nos obliga a explicar cosas que son de sentido común”. “Que yo quiera que un Policía aplique la ley no significa que yo quiera que haga gatillo fácil, es una locura”, enfatizó.

En esta línea, añadió que “el kirchnerismo es una minoría organizada que nunca va a llegar al poder por autonomía propia sino que necesita aliarse tácticamente con diferentes organizaciones, como el Partido Justicialista” .”En algún momento el PJ se tendrá que poner a analizar si va a dejarse copar por la izquierda radical o volver al centro, que es lo que siempre fue”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *