Cynthia Hotton desembarcaría en el nuevo Gobierno de Mieli: los detalles

Sólo días restan para que, oficialmente, Javier Milei comience a comandar los destinos de la Argentina. En este marco, desde la fuerza ganadora, continúan con la búsqueda de funcionarios para completar las distintas dependencias estatales del próximo Gobierno y en las últimas horas trascendió que podría sumar a Cynthia Hotton para que se desempeñe en una oficina del área social.

Hotton, titular del Consejo Social porteño y ex precandidata a senadora de la Nación este año en la lista que encabezaba Horacio Rodríguez Larreta en Juntos por el Cambio, figuraría en el radar de La Libertad Avanza (LLA), que acaba de confirmar al mendocino Luis Petri como futuro ministro de Defensa.

Milei amplió en los últimos días su abanico de búsqueda de funcionarios, tras haber incorporado a su Gabinete a dirigentes de diversa trayectoria, desde liberales hasta referentes del PRO, como Patricia Bullrich, radicales como Petri, ex menemistas como Rodolfo Barra y peronistas del interior (federales) como Osvaldo Giordano, que encabezará la estratégica Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

Según pudo averiguar este portal, Hotton, podría asumir al frente de alguna oficina social que se encargue de asuntos vinculados con la minoridad, la familia, la tercera edad y/o la discapacidad, entre otros asuntos.

La ex diputada nacional, Hotton, militante «celeste» y una referente además de la comunidad evangélica en el país, estaría dispuesta a aceptar un eventual ofrecimiento en tal sentido.

El aspecto religioso no es un dato menor: en el entorno de Hotton aseguran que el voto evangélico del interior de la Argentina le imprimió a la candidatura de Milei un envión adicional en las urnas en el balotaje presidencial que el dirigente libertario le ganó por amplio margen al aspirante oficialista a la Presidencia de la Nación, Sergio Massa, el 19 de noviembre último.

En la campaña electoral pasada, Milei se había manifestado públicamente en contra del aborto e incluso dijo que, en el caso de ganar las elecciones, lo que finalmente sucedió, convocaría a un plebiscito nacional sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE): «No es un derecho ganado», sostuvo al respecto. Su discurso sedujo fuertemente al votante «celeste» pro-vida, como es el caso de los devotos de la iglesia evangélica en la Argentina, que llegan a superar el 30 por ciento de la población por ejemplo en algunas provincias del nordeste del país, según dijeron a esta agencia fuentes de esa comunidad.

«Que tengamos una ley de aborto me parece la salvajada más espantosa», insistió días atrás el diputado electo por LLA Alberto «Bertie» Benegas Lynch, que agregó que promoverá en forma «prioritaria» en el Congreso la derogación de la ley IVE.

Hotton, fundadora además del partido Más Valores, rubricó una alianza con Rodríguez Larreta con vistas a las elecciones generales de este año y fue precandidata a senadora de la Nación en la provincia de Buenos Aires, formando binomio con el líder de Avanza Libertad, José Luis Espert.

Además, la militante «celeste» se viene desempeñando como titular del Consejo Social porteño en la gestión saliente de Rodríguez Larreta en la Ciudad e incluso no se descarta la posibilidad de que continúe ejerciendo un rol en la función pública en ese mismo distrito con Jorge Macri como alcalde, cuando se renueve la gestión en la Capital Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *