Primera Nacional| Riestra derrotó 2 a 0 a Almirante Brown en el partido de ida de la semifinal

Deportivo Riestra derrotó 2 a 0 a Almirante Brown en el partido de ida de una de las llaves de semifinal de la Primera Nacional, jugado en el Estadio Guillermo Laza del Bajo Flores, y quedó muy bien parado para meterse en la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El desquite se jugará el próximo domingo desde las 17 en el Estadio Fragata Sarmiento de Isidro Casanova y el local corre con ventaja deportiva, pero al menos debe ganar por dos goles para acceder a otra final.

Los goles del partido los marcaron Eric Tovo, de cabeza, y Gustavo Fernández.

El partido se planteó de movida en campo aurinegro con un Riestra suelto y mucho menos tensionado que en los juegos que disputó de visitante en este reducido.

Por eso el que apareció como un equipo brusco, dispuesto a implementar el corte y la lucha como argumentos básicos, fue Almirante.

Dentro de este contexto, el primer tiempo se desarrolló al ritmo del local, pero bajo la conveniencia de Almirante que en el minuto veinticinco se anotó la primera acción de peligro con potente remate de Jonathan Zacaría de media distancia que Ignacio Arce desvió sobre su costado derecho.

Como respuesta, la única llegada del local fue con una definición excesivamente frágil de Lázaro Romero que terminó en las manos de Ramiro Martínez.

En el segundo tiempo, Riestra impuso otra presencia de ataque y ya de movida empezó a exigir al arquero visitante desplegando todo su potencial aéreo.

Así, en apenas seis minutos metió un remate al travesaño y sacó una diferencia de dos goles, primero con un cabezazo a la carrera de Eric Tovo, tras un tiro de esquina y, enseguida, con un remate de Gustavo Fernández desde el punto penal.

Previo al comienzo del encuentro hubo no le permitieron ingresar al estadio a todos las autoridades y allegados que llegaron para apoyar a Almirante Brown, por lo que los que habían podido entrar abandonaron la cancha y no hubo presencia de representantes del conjunto de Isidro Casanova en el Guillermo Laza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *