La Coalición Cívica pedirá la expulsión de Tailhade y ampliará el pedido de juicio político contra CFK

El bloque de Diputados nacionales de la Coalición Cívica adelantó que presentará un proyecto en donde pedirán que se excluya urgentemente y preventivamente de la Cámara baja, al diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, por inhabilidad moral, según lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución Nacional. Asimismo, exigirán que sea apartado de la Comisión de Juicio Político y de la Comisión Bicametal de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

En tanto, ampliarán también el pedido de juicio político contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que fue presentado en diciembre de 2020 y que fue ampliado en mayo de este año. Solicitarán que se investigue “su responsabilidad en las maniobras de espionaje ilegal de las que habrían participado funcionarios de estrecha vinculación política con ella, y que ocuparan cargos relevantes en los organismos de inteligencia durante su gestión como presidente”.

A través de una nota que enviaron a la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, indicaron que “la información que ha trascendido respecto a una posible vinculación entre el diputado Tailhade y una red de espionaje ilegal de la que formarían parte Ariel Zanchetta y Fabián ‘Conu’ Rodríguez, evidencia una situación de extrema gravedad institucional que atenta contra el normal funcionamiento del Congreso y del Poder Judicial en nuestro país”. Los legisladores de la Coalición Cívica destacaron que “resulta sumamente grave que un diputado que integra las comisiones de Juicio Político y Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia haya tenido conversaciones telefónicas con quien se encuentra acusado de haber formado parte de la red de espionaje que obtuvo ilegalmente comunicaciones de magistrados y políticos, entre otros”.

Por último, señalaron considerar “necesario que, a fin de resguardar el correcto funcionamiento de las comisiones, disponga de modo urgente el apartamiento preventivo del diputado Tailhade, dado que se encuentra en juego la protección de los derechos y garantías de los habitantes de la Nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *