Di Tullio aseguró que «Massa será el presidente del trabajo y de la recuperación del salario»

La senadora nacional del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, aseguró que el ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, será el garante de la “recuperación del trabajo, del salario y del cuidado del bolsillo de los argentinos y argentinas”. Asimismo, alertó sobre un “balotaje difícil” que tendrá del otro lado al “abismo”, de cara a la segunda vuelta presidencial contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

De esta manera, Di Tullio consideró que “ya lo viene demostrando en su gestión, con la devolución del IVA y la exención del pago del Impuesto a las Ganancias para trabajadoras y trabajadores”. En tanto, la senadora oficialista reconoció que “hace 8 años que el pueblo argentino la está pasando mal”. Cristina Fernández de Kirchner “dejó en 2015 un reparto equitativo entre el capital y el trabajo, una equidad deseable«.

«Pero durante los 4 años del gobierno de Mauricio Macri se dedicaron a liquidarlo casi todo, y luego nos endeudaron con el Fondo Monetario Internacional. Luego, nuestro gobierno no pudo o no supo resolverle la vida a los argentinos y argentinas, y eso generó mucho enojo, porque el pueblo deposita en el peronismo muchas expectativas. Por eso, hay que hacerse cargo y hay que pedir disculpas”, añadió.

El resultado electoral del 22 de octubre nos da una enorme responsabilidad. Lo que se viene es un balotaje difícil entre el abismo y un proyecto que tiene como candidato a Sergio Massa, un presidente que será el presidente del trabajo, que ya lo viene demostrando en su gestión con las medidas que va tomando, son prueba contundente del compromiso que tiene con los trabajadores y trabajadoras”, completó.

Por último, cuestionó a Milei al plantear que “algunos dicen que les duele la pobreza, pero no les duele nada. Para Milei, el salario debe ser de 29 dólares, solo piensa en la libertad de las empresas para explotarnos«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *