Santoro habló tras bajarse del balotaje: «Fue una decisión colectiva»

El diputado nacional y candidato a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, anunció su baja del balotaje contra Jorge Macri tras quedar como segunda fuerza con el 31,07% de los votos contra el 49,67% del oficialista. Aseguró : «Es doloroso pero creo que fue la decisión correcta, no fue una decisión personal, fue una decisión colectiva de toda la fuerza».

El proyecto propone considerar como delito el incumplimiento de medidas para prevenir y erradicar la violencia de género, y penalizar a quienes incumplan la prohibición de acercamiento dictada en medio de un proceso judicial.

Sin embargo, remarcó que no fue una decisión fácil de tomar: «Te puedo asegurar que fueron las 48 horas más difíciles de mi vida, me cuesta no quebrarme, porque sé que hay mucha gente que confió».

Luego relató cómo vivió la jornada del domingo de elecciones y recordó que fue «al búnker preparando el discurso para saludarlo a Jorge pero cuando arrancó el recuento nos damos cuenta que no daba 51 como pensábamos, sino 48,6».

«Tomé la decisión de esperar el escrutinio definitivo y efectivamente, revisando nuestras actas, daba una distancia mucho menor, de unos cientos de votos que daban la posibilidad de que Jorge pueda ser consagrado como jefe de Gobierno en primera vuelta y ahí empezaron las reuniones», dijo sobre el proceso que lo llevó a tomar la decisión de bajarse del balotaje en una entrevista en C5N.

«Uno primero piensa en la patria, después en el movimiento y finalmente en los hombres, como diría el General», expresó y continuó: «A la Ciudad de Buenos Aires le hubiese resultado difícil aceptar que forzáramos un balotaje siendo muy difícil revertir la elección. Estamos hablando de gastar mucho dinero en un contexto de crisis, yo quiero ser muy cauto en esto, tampoco me parecía que por una vanidad personal valdría la pena».

Sostuvo que si bien él tenía intenciones de participar de la segunda vuelta electoral, admitió que «era un contexto muy difícil» ya que se hubiera interpuesto con la candidatura nacional de Sergio Massa: «Yo tenía que ir a buscar el electorado de Marra en contra del PRO mientras Sergio tenía que hacer el procedimiento contrario. Tendría que ir a buscar el electorado de Patricia enfrentándolo a Milei y era activar también al PRO y poner a la ciudad en una posición muy difícil».

Luego de referirse a la campaña de Sergio Massa, el diputado advirtió que el escenario que se vive a nivel nacional es de una «situación dramática». Agregó: «No estamos peleando contra una derecha normal. Si bien creo que Sergio va a ser presidente, hay muchas chances de que una derecha fanática, irracional, intolerante pueda competir con chances por la presidencia de la nación. Entonces hay un bien mayor a proteger ahí: la estabilidad democrática, la paz de los argentinos».

En el mismo sentido enfatizó: «No es joda. Esta gente no es políticamente incorrecta, son humanamente incorrectos. No se puede gobernar un país con el nuestro con este nivel de irresponsabilidad, a veces me da la sensación de que es parte de una película. Estamos hablando de personas que quieren vender órganos, que quieren vender niños, suponen que todo tiene precio de mercado, que la única solución es la individual… Sergio Massa tiene virtudes y defectos como tenemos todos, nuestro espacio tiene virtudes y defectos como tenemos todos, pero déjense de joder, lo que está en frente es una barbaridad, no hay discusión acá».

En relación al contexto político y la baja de su candidatura consideró que «era momento de poner paños fríos y actuar de manera responsable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *