Transporte, EcoBicis y Estacionamiento gratis este domingo en CABA

Este domingo 22 de octubre, en el margo de Elecciones 2023, toda la red de Subte, el Premetro y el sistema de bicicletas de la Ciudad funcionarán de manera gratuita. Además, el Subte y Premetro comenzarán a prestar servicio a las 7 de la mañana, es decir, una hora antes de lo habitual.

La iniciativa del gobierno porteño se dio a conocer luego de que el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, estableciera a través de la resolución 435/2023 la gratuidad para todo el transporte urbano ferroviario y automotor de jurisdicción nacional durante la jornada electoral del domingo 22 de octubre.

Ecobici gratis

El Gobierno porteño informó que para el servicio de Ecobici se habilitará el pase básico (gratuito), que habitualmente funciona de lunes a viernes para aquellas personas que quieran ir a votar en bicicleta. La Ciudad cuenta con 350 estaciones de Ecobici disponibles en las diferentes comunas y la Red de Bicisendas y Ciclovías protegidas con más de 300 km.

Los viajes de pase básico en Ecobici tienen una duración máxima de 30 minutos y para utilizar el sistema los usuarios deben registrarse en la web www.baecobici.com.ar o desde la aplicación BA Ecobici.

Los pasos de Ecobici disponibles para el domingo 22 de octubre serán:

– Básico: es gratuito y se podrán hacer hasta 4 viajes de 30 minutos.

– El resto de los pases de fin de semana se mantienen vigentes. Para consultarlos, ingresar a https://baecobici.com.ar/#/es/pases.

Estacionamiento gratuito

El estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires funcionará como todos los domingos:

– Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 horas a 21 horas: PERMITIDO ESTACIONAR.

– Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR

– Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 horas a 21 horas: PERMITIDO ESTACIONAR

– Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR

– Estacionamiento medido: NO TIENE VIGENCIA

El transporte será gratuito en todo el país

“Este domingo, cuando vayas a votar, hemos dispuesto transporte gratuito en toda la Argentina. Es una manera de facilitar el derecho a elegir que tenemos los argentinos y las argentinas”, dijo el ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien a su vez brindó la posibilidad de adhesión a las provincias y la CABA.

Vale la pena recordar que el Ministerio de Transporte de la Nación resolvió disponer la gratuidad de todo el transporte durante la jornada electoral del domingo 22 de octubre a través de la resolución 435/2023, estableciendo una frecuencia mínima de día sábado en los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *