El encuentro entre Cristina Fernández con un niño de 10 años divulgador del autismo (video)

Cristina Kirchner recibió a Ian Moche, el niño de 10 años divulgador del autismo. El encuentro se concretó este jueves en el despacho que CFK utiliza en el Senado, donde Ian llegó junto a sus padres. Esta semana, el nene se había reunido con Sergio Massa.

Ian Moche explicó cuáles fueron las propuestas sobre discapacidad y accesibilidad que le presentó al candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP). lan tiene un diagnóstico de Asperger, es activista y se dedica a concientizar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

@cfkargentina

Recibí a Ian y esto fue lo que hablamos. Gracias a Ian, a Marlene y a Rodrigo por acercarse al Senado. ❤️ #fyp #autismo #ianmoche #politica #cristina #cristinakirchner #discapacidad

♬ sonido original – Cristina Kirchner

Ambos se dieron un abrazo emotivo, la Vicepresidenta le hizo un recorrido por la oficina, le mostró una foto con Néstor Kirchner, una con Diego Maradona y otra con la monja Ana María Donato.

Ian le contó sus ideas para construir «un mundo mejor» y le contó sobre la campaña «discapacidad en agenda», que consiste en que «todos los políticos tengan a la discapacidad como tema principal», explicó Ian.

El nene expresó su deseo de que se apruebe el proyecto de ley de capacitación docente en discapacidad, porque «hay muchos maestros que no saben qué hacer cuando hay un alumno que tiene una discapacidad».

Ian expresó «la necesidad de capacitar en salud» porque «hay muchas personas autistas que son hiposensibles, o sea que en vez de sentir todo a la vez a veces hasta ni siquiera sienten el dolor, entonces los médicos tienen que saber cómo actuar cuando están estas personas», remarcó.

@cfkargentina

El mensaje que me mandó Ian. #fyp #autismo #ianmoche #politica #cristina #cristinakirchner #discapacidad

♬ sonido original – Cristina Kirchner

El encuentro había sido confirmado por CFK este jueves en su cuenta de TikTok, donde compartió un video en el que se la ve, sonriente, escuchar el mensaje del pequeño. «En un ratito más lo recibo», dice la vicepresidenta en el final del video.

«Hola Cristina, ¿cómo estás? Yo soy Ian, un niño de 10 años autista, que habla de autismo. Yo soy activista de esta condición y vamos por todo el país para poder hablar de esta neurodivergencia. También soy creador de contenido y mi instagram es @ianmoche», explica el niño en el video. Y concluye: «Te quiero decir, Cristina, que me encantaría conocerte porque me gustaría hacer con vos una sociedad más amigable y un mundo mejor. Te mando besos y te quiero».

Esta semana, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, visitó la casa de Ian para hablar con él sobre discapacidad e integración.

«Hace poco me llegó un video de Ian invitándome a charlar sobre autismo y discapacidad para construir una sociedad más amigable. Por eso fui a su casa para conocerlo y conocer a su familia», escribió Massa luego del encuentro en redes sociales. «Gracias Ian por esta charla y momento compartido, necesitamos construir una sociedad más empática y tu activismo es muy importante», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *