El Minitro de Transporte Venezolano pidió la devolución del Avión retenido en Ezeiza: «Es ilegal e injusto, es una nave de todos los venezolanos» (audio)

En el marco del Congreso Regional Ferroviario de ITF llevado a cabo en Venezuela, Francisco Torrealba, minsitro de transporte de Venezuela, y Miembro del ejecutivo mundial de la ITF por nuestra región tuvo declaraciones exclusivas con Federico Addisi en el programa de NCN «El Agora» por Radio EQ.

«El pueblo venezolano, sus trabajadores y trabajadoras, con nuestro gobierno de nuestro querido compatriota Nicolas Maduro, hemos venido avanzando en una gran batalla en contra de un conjunto de medidas coercitivas unilaterales, conocidas como sanciones, impuestas injustamente» sostuvo y agregó que esto «Ha afectado nuestra economía y nos permitieron reinventar la forma de producir».

En este sentido, Torrealba, enfatizó que «Solo produciendo venceremos la agresión que impone EEUU».

Asimismo pidió a los argentinos que denunciar la devolución del el Boeing 747-300M que opera para EMTRASUR, filial de la aerolínea estatal Conviasa, que se encuentra retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires desde principios de junio en el marco de una investigación judicial sobre posibles vínculos de miembros de la tripulación del avión con grupos terroristas iraníes.

“Es una adquisición totalmente legal y se nos quiere robar, es un medida ilegal. No es justo ni correcto que un avión que no tiene ningún tipo de medida para prohibirle el vuelo, haya quedado secuestrado. Tampoco es legal que los tripulantes y los pilotos estén privados injustamente de su derecho a trabajar y estén secuestrados en Argentina. Por eso hay que denunciar esto. Pedimos a los hermanos argentinos que se incorporen a este denuncia”.

“Sobre los trabajadores no pesa ninguna sentencia, ni ningún delito. Detuvieron un avión sin razón, le inventaron un causa y con apoyo de un tribunal de los Estadios Unidos de Norteamérica pretender robárselo al pueblo venezolano” agregó el Ministro.

“Es hora de que aflore la solidaridad Así como en algún momento el Comandante Chávez compró la deuda publica Argentina para sacarlos de las garras del FMI; ahora se exprese en la devolución de su propiedad. Ese avión injustamente secuestrado es de todos los venezolanos y venezolanas” setenció Torrealba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *