Impactante video de cómo evolucionó la Luna

Dos minutos puede parecer muy poco, pero en algunas ocasiones resulta ser una eternidad. Ese es el caso de un vídeo en el que la NASA nos enseña la evolución de nuestra Luna durante 4.500 millones de años, un espacio temporal que a cualquier ser humano le cuesta imaginar, está mucho más allá de nosotros, pero la agencia del gobierno estadounidense ha comprimido ese espacio de tiempo en tan solo dos minutos.

“De un año a otro, la Luna no parece cambiar drásticamente. Los cráteres y otras formaciones parecen ser permanentes en la actualidad, pero la Luna no siempre tuvo este aspecto. Gracias al Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA, podemos conocer mejor parte de la historia de la Luna”, destaca la agencia espacial en su página web.

Un vídeo en el que vemos pasar miles de millones de años en tiempo récord, la formación de los cráteres y todos los impactos que nuestro satélite natural ha recibido a lo largo de tanto tiempo y ha acabado dándole la forma e imagen que hoy podemos ver. Pese a su cercanía, la Luna continúa siendo objeto de gran interés para el mundo científico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *