El Presidente firmó el decreto del pliego de la jueza Figueroa

Tras unos días de demora, el presidente Alberto Fernández firmó hoy el decreto para que Ana María Figueroa siga siendo jueza por cinco años más, luego de que el Senado votara la semana pasada la continuidad de la jueza que ocupaba una silla en la Cámara de Casación pese a que la Corte Suprema de Justicia había ordena su jubilación.

Junto al pliego de Figueroa, el jefe de Estado firmó el de otros magistrados. Se espera que la medida aparezca publicada en el Boletín Oficial de este miércoles y así quedará completado el acto de nombramiento. «Está por salir en el Boletín Oficial junto a otros» jueces, dijeron fuentes de Presidencia.

Se reúne el Consejo de la Magistratura

El plenario del Consejo de la Magistratura volverá a reunirse hoy y se espera que el conflicto por la designación de la magistrada -desplazada por la Corte Suprema de Justicia pero habilitada por el Senado en su sesión de la semana pasada- forme parte del intercambio entre los consejeros del oficialismo y la oposición.

El mencionado decreto, que lleva el número 502, fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial, y designa a Figueroa por cinco años más en la Cámara Federal de Casación, luego de que el Senado aprobara la semana pasada su continuidad en el cargo tras haber cumplido 75 años, que es el límite fijado por la Constitución para la jubilación de los magistrados si no cuentan con el acuerdo de la Cámara alta.

El Presidente firmó el nombramiento junto con la designación de otros magistrados cuyos acuerdos también fueron otorgados por el Senado la semana pasada.

El texto del decreto que designa a Figueroa tiene un sólo artículo por el cual se nombra por «el término de cinco años, a partir del 9 de agosto de 2023, como vocal de la Cámara Federal de Casación Penal a la doctora Ana María Figueroa, quien oportunamente fue nombrada por el Poder Ejecutivo Nacional para desempeñar dicho cargo mediante el decreto 1896 del 21 de noviembre de 2011 y trasladada mediante el decreto 143 del 4 de febrero de 2013»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *