Diputados reciben a referentes de la Cultura

Diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) recibirán esta tarde a referentes de la cultura y la comunicación, con el objetivo de impulsar políticas públicas culturales y de comunicación federales, integrado por organizaciones, sindicatos, gestores culturales, artistas y trabajadores.

Del encuentro que se realizará a partir de las 15 en el tercer piso de presidencia del bloque del FdT de la Cámara de Diputados de la Nación, participarán reconocidos referentes de la cultura, quienes compartirán con los legisladores las principales propuestas de política y actualización legislativa.

Entre ellas, la necesidad de que tributen las plataformas de streaming extranjeras y se equilibren sus responsabilidades respecto de otros medios de comunicación, la ampliación de fuentes de financiamiento de la cultura, el audiovisual y el cine; el fortalecimiento de las bibliotecas populares, los Institutos, la danza y las actividades de cultura popular, así como los sistemas de comunicación digital públicos y comunitarios, según indicaron en un comunicado.

La convocatoria contará con la presencia de referentes de la Multisectorial Audiovisual, de los sindicatos Sica-Apma, Satsaid, Sutep y Actores; de las sociedades de gestión de derechos Sagai, DAC, Doat y Argentores, del Espacio Audiovisual Nacional; de la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios, y de la Coalición por una Comunicación Democrática.

Asimismo, asistirán directivos del Fondo Nacional de las Artes, de los Institutos de la Música, del Teatro y del Cine y Artes Audiovisuales, y funcionarios provinciales del sector cultural, entre otros.

Los integrantes de esas organizaciones convocarán luego a una jornada federal del Frente Cultural Federal que se realizará el martes 10 de octubre a las 16 en el Camping SATSAID de Moreno (provincia de Buenos Aires) y en todas las plazas de las provincias, para profundizar la construcción de futuro con más políticas públicas para la cultura y la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *