Oficial: el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias será $280.000 (video)

El Gobierno finalmente subirá el piso del Impuesto a las Ganancias para los empleados en relación de dependencia de $ 225.937 mensuales a $ 280.792 y no $ 275.000, como había circulado inicialmente. La actualización regirá desde el 1 de junio.

Así lo anunciará oficialmente el Gobierno luego de la reunión que están manteniendo el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y Héctor Daer, titular de la CGT, con el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán en la casa Rosada.

También participan del encuentro el gremialista Carlos Acuña, y el dirigente camionero Pablo Moyano.

Pese a que desde el Ejecutivo habían confirmado la presencia del mandatario, finalmente el anuncio oficial lo realizan Guzmán y Massa. También estarán frente a los medios Daer, Acuña y Moyano.

La mejora incluirá el medio aguinaldo de junio, como había reclamado Massa, para que esta bonificación no quede gravada por el impuesto que afecta a los salarios.

La confirmación se conoció luego de otra carrera por apoderarse de la agenda de las buenas noticias, en un contexto económico y social muy complejo. Esta lógica tomó la interna del Gobierno nacional y en ese marco hay que entender la presión de Massa sobre Guzmán para apurar la rebaja en el mínimo no imponible de Ganancias.

Desde el ministerio de Economía precisaron que el proyecto «comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios y, además, la exención de la primera y segunda cuota del sueldo anual complementario, para ese universo de contribuyentes, dado que la medida entrará en vigencia en el mes de junio».

Y agregaron: «Es decir, además de la exención en el sueldo anual complementario también se amplía el límite para que los trabajadores en relación de dependencia beneficiados no tributen el impuesto a las ganancias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *