Este miércoles 27 de septiembre a las 20 será el debate de candidatos para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del que participarán todos los postulantes a la elección para presentar sus propuestas, informó el Instituto de Gestión Electoral.

Tendrá una duración de 90 minutos y será emitido por el Canal de la Ciudad. Contará con cuatro bloques temáticos que estarán moderados por duplas de periodistas propuestos por los canales de aire América, Canal 9, Telefé, El Trece y TV Pública.

Los candidatos que comprometieron su participación fueron Jorge Macri (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Unión por la Patria), Ramiro Marra (La Libertad Avanza) y Vanina Biasi (Frente de Izquierda), quienes resultaron electos por sus fuerzas políticas en las PASO del 13 de agosto pasado. El orden de participación en cada segmento del debate surgió de un sorteo.

Asimismo, todas las agrupaciones participantes estuvieron de acuerdo en la propuesta realizar el debate sin presencia de público y en el estudio televisivo ubicado en calle Esparza N° 39, en línea con la modalidad realizada en ediciones anteriores.

Los bloques temáticos del debate

  • Autonomía, Sistema político, Justicia y Seguridad
  • Educación, Salud, Cultura, Desarrollo Humano, Género y Diversidad
  • Vivienda, Ambiente y Desarrollo Productivo
  • Infraestructura, Gestión Urbana y Código Urbanístico

¿Cómo será el debate?

La jornada repetirá la estructura realizada en ediciones anteriores de “La Ciudad Debate”, que incluyen una apertura, una presentación, el debate temático y un cierre. La apertura estará a cargo del equipo de moderación.

Los candidatos se encontrarán en sus respectivos atriles desde el inicio de la trasmisión y contarán con un minuto para hacer su presentación, momento en el que no podrá hacer referencia a otros participantes.

Luego será el turno del debate temático, donde cada tema contempla tiempo de exposición de la propuesta por cada participante, cruces de preguntas prefijados por sorteo público y un espacio de cierre para cada eje temático. Para el bloque de cierre, cada candidato tendrá un minuto para realizar una exposición antes del saludo final.

El Instituto de Gestión Electoral también informó que los debates para los candidatos a diputados/as se realizarán el viernes 29 de septiembre, también a las 20; en tanto, los de candidatos a comuneros serán del 2 al 6 de octubre.

El Canal de la Ciudad puede verse en Flow (5, 7, 515), Telecentro 22, DirecTV 127, Red Intercable 401 (DIBOX), INTV 25, ClaroTV 7.