La conmovedora despedida a Huguito Flores en Santiago del Estero

Una multitud se acercó hasta el Centro Recreativo de La Banda para darle el último adiós a él y a su esposa. La ceremonia se extenderá hasta las 16 horas

La muerte del cantante Huguito Flores impactó profundamente no solo en la comunidad artística sino también en cada uno de los seguidores del máximo exponente de la guaracha en el país, y así lo hicieron notar cada una de las muestras de cariño que se volcaron en los diferentes medios y en las redes sociales, dando cuenta de la masividad del fenómeno que estaba viviendo el artista en la actualidad.

Desde las 20 horas del jueves 21 de septiembre, en el Centro Recreativo de La Banda se podía observar un movimiento inusual, teniendo en cuenta que había sido elegido como el lugar para darle el último adiós al cantante y a su esposa, tal como lo detallara Carolina Montenegro, Subsecretaria de Ordenamiento Urbano: “Este es un lamentable momento, muy triste, pero tratando de despedir a ese ídolo popular y músico tan querido de la ciudad de La Banda con el mayor orden posible, para darle la despedida como se merece”.

El hecho de que se haya elegido ese lugar, respondió a un pedido municipal: “El intendente está dolido por la situación, porque creo que esto nos ha afectado a todos como santiagueños y bandeños, ha sido muy shockeante, más teniendo en cuenta las características del deceso. El ingeniero desde un primer momento ha estado colaborando y acompañando a la familia y sosteniendo en todo lo que hemos podido para que este momento de despedida sea un momento de tranquilidad para la familia y del honor que merece con el que sea despedido”.

Según había detallado, tras trabajar con la familia y el manager de Hugo, las puertas se abrieron a las 22.30, para que la gente pueda ingresar, saludar al féretro y dejar las ofrendas que crea convenientes: “Esto va a ser aproximadamente hasta las 16 horas, que le van a dar cristiana sepultura y van a hacer el recorrido hasta el cementerio”.

Así, tras confirmarse el lugar donde sería la despedida, desde las 21 ya era posible ver gente haciendo fila para ver por última vez al ídolo popular. “Se me ha ido un ídolo, se va una parte de nosotros. Que Dios lo reciba con mucho amor, porque era una hermosa persona”, detalló una de las mujeres que allí se encontraba, antes determinar de quebrarse su voz.

“Hace años lo seguimos, esto es un momento muy triste”, repite una joven con un ramos de flores en su mano mientras espera su turno para poder ver por última vez a Huguito. “Vivo acá en La Banda y la noticia del accidente me llegó a eso de las 23, con mi familia somos muy fanáticos y nos dejó a todos mal. Es muy duro, muy triste, pro la señora, el cuñado, y la nena, claro”.

Otro de los momentos emotivos, claro. se produjo cuando a las 22.30 se abrieron las puertas y la gente pudo notar que el velatorio tanto de Huguito Flores como de su mujer era a cajón abierto, lo que permitía que quienes allí concurrieron poder verlo por última vez. Y una hora después, cerca de las 23.30, cuando al lugar arribaron sus músicos, quienes en medio de la conmoción lograron decir: “Siempre lo recordaremos por su humildad y consejos lleno de sabiduría”.

Luego de producirse el fallecimiento de Huguito Flores y de Karina y Rubén Enríquez, los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para ser examinados por el médico forense. Sobre el músico, el informe detalla: “Traumatismo cerrado en el área del tórax y el abdomen, con fractura de todas las costillas del lado izquierdo, ruptura del riñón izquierdo, laceración del hígado y fractura en la cadera izquierda”.

En lo que respecta a su mujer, Karina, se informó que sufrió “una lesión cortante en la base del cráneo de 8 por 4 centímetros, fracturas en las vértebras atlas y axis, un traumatismo cerrado en el tórax con fractura de costillas en el lado izquierdo, fractura de clavícula y en la articulación del hombro izquierdo”. En tanto que el hermano de ella, Rubén, detalló: “Una lesión contuso-cortante de 20 centímetros por 7 que afecta profundamente el músculo del cuello y el paquete vasculonervioso del cuello, así como una fractura en la columna cervical y un traumatismo cerrado en el tórax, con fractura de costillas en el lado derecho”.

En medio de este panorama, una noticia que colmó de felicidad y de expectativa tanto a familiares como a amigos y seguidores tiene que ver con la evolución de Catalina, la hija del músico y única sobreviviente del trágico impacto ocurrido en la Ruta 34. Según confirmaron desde el Cepsi -Centro Público de Salud Integral- a Diario Panorama, la menor de 3 años tuvo una leve mejoría.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *