Dia de la primavera con neblina en la Ciudad de Buenos Aires

Hoy 21 de septiembre comienza la primavera. En esta oportunidad vino acompañada de una fuerte neblina la cual ocacionó que cuatro aviones no hayan podido aterrizar en Aeroparque.

Niebla en Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado intensas lloviznas para la jornada de hoy en algunas zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A este clima adverso para realizar planes al aire libre se le suma la densa capa de neblina que cubre a la Ciudad desde la madrugada de este jueves, lo cual provocó el desvío de algunos vuelos que debían aterrizar esta mañana en el Aeroparque Jorge Newbery.

De acuerdo a la página oficial de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), tres vuelos cuyos aterrizajes estaban programados para la madrugada de este jueves en la terminal porteña -dos de la compañía FlyBondi, uno proveniente de la ciudad de Mendoza y otro de Neuquén, y un tercero que viajaba desde Lima (Perú), correspondiente a Aerolíneas Argentinas (AA)- fueron desviados por la neblina que cubre a la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, otro servicio de la aerolínea de bandera proveniente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tampoco pudo tocar tierra en CABA a las 5.45, su horario previsto, y tuvo que ser redirigido a otro aeropuerto.

La neblina que cubre a la ciudad de Buenos Aires provocó el desvío de cuatro vuelos que debían aterrizar esta madrugada en el Aeroparque Jorge Newbery. (AA2000).La neblina que cubre a la ciudad de Buenos Aires provocó el desvío de cuatro vuelos que debían aterrizar esta madrugada en el Aeroparque Jorge Newbery. (AA2000).

Como consecuencia de la neblina, a las 7 de la mañana la visibilidad en la Capital Federal se veía reducida a 4 kilómetros, de acuerdo a la información recogida por el Observatorio Buenos Aires.

La neblina que se presenta este jueves en CABA comenzará a disiparse a medida que transcurra la mañana, según el pronóstico del SMN. No obstante, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación advierte que para la tarde se esperan precipitaciones aisladas en distintos puntos del territorio porteño: hay una probabilidad de lluvias de entre el 10 y el 40 por ciento.

Ante este escenario, el SMN recomienda a los automovilistas que eviten circular mientras perduren los bancos de niebla o neblina, según el caso.

En tanto, si la niebla sorprende durante la conducción, se sugiere mantener distancia entre vehículos y no sobrepasar a otros. Además, entre otros consejos a tener en cuenta, se destacan: encender las luces bajas y las antiniebla, reducir la velocidad, estacionar en un lugar seguro -no hacerlo sobre banquinas o calzadas- y, por último, mantenerse informado por las autoridades.

Neblina en Buenos Aires. (Télam)

Con respecto al festejo por el Día del Estudiante, diferentes áreas del Gobierno porteño llevarán a cabo un operativo de tránsito y seguridad en las zonas de mayor concentración, según pudo conocer Infobae.

Por otra parte, a pesar del pronóstico de lloviznas, el Ministerio de Cultura de la Ciudad organizó una nueva edición del evento “Todos al Anfiteatro con Pase Cultural” a partir de las 15 horas, en el que se presentará el artista urbano FMK. El recital tendrá lugar en el Anfiteatro del Parque Centenario, ubicado en Leopoldo Marechal y Av. Lillo, y será realizado al aire libre y de forma gratuita.

El tiempo para el fin de semana

En tanto, para el viernes, las precipitaciones no serían un problema, ya que el organismo dependiente del Ministerio de Defensa anticipa una jornada con un cielo mayormente nublado, vientos del sector este con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la noche. Las temperaturas se ubicarán entre los 13 grados de mínima y los 20 de máxima.

El pronóstico extendido para CABA.

Las nubes seguirán presentes durante todo el fin de semana, con una leve mejoría hacia el domingo, cuando se espera que el sol vuelva a salir. No obstante, las temperaturas se mantendrán frescas el sábado, con valores entre los 13ºC y los 19ºC, mientras que para el último día del fin de semana los valores térmicos que se proyectan oscilan entre los 13 y 18 grados.

Semanas atrás, el SMN anticipó que para esta primavera 2023 se pronostica “un trimestre normal o más cálido que lo normal en el norte y este de la provincia de Buenos Aires”, y valores de temperaturas “normales” para esta época del año en el oeste bonaerense. Además, adelantó que las precipitaciones proyectadas se mantendrán entre los niveles normales para esta época del año en Buenos Aires, a diferencia de lo que sucederá en otras zonas como el norte y sur del Litoral, en donde se espera que el nivel de lluvia acumulada sea superior a lo habitual o normal, pero tendiendo a superar algunos parámetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *