Copa de la Liga| Gimnasia y Vélez abren la fecha, en un duelo clave para el descenso

Gimnasia y Esgrima La Plata, con el debut de Leonardo Madelón como DT, recibirá hoy a Vélez Sarsfield en un encuentro de importancia en la definición de los descensos, que será válido por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

El partido se jugará desde las 18 en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, en la ciudad de La Plata, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de ESPN Premium.

El último en la tabla de puntos anual es Arsenal con 25 unidades, pero como también está perdiendo la categoría por la de promedios, compromete a Gimnasia, anteúltimo, que estaría descendiendo con 30 puntos, debajo de Huracán y Colón con 31, Central Córdoba con 32, Vélez con 33 e Independiente con 34.

Sólo tres puntos separaran a Gimnasia de Vélez y esta será su gran oportunidad para alcanzarlo en las posiciones en la tabla anual.

Gimnasia despidió a Sebastián Romero tras la caída ante Independiente (2-1) como local, totalizando 10 partidos sin triunfos (7 de LPF y tres de la Copa), con cinco compromisos sin sumar tres puntos en La Plata.

El «Lobo» contrató a Madelón, quien estaba sin club tras haberse desvinculado de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Vélez, dirigido por Sebastián Méndez, el tercer entrenador de la temporada tras los ciclos anteriores de Alexander «Cacique» Medina y Ricardo Gareca, llega entonado al bosque platense luego de haber vencido a River en Liniers (2-0).

El historial entre ambos es de 166 partidos y favorece ampliamente a la «V azulada» que se impuso en 74 ocasiones, mientras que el «Lobo» ganó 53 veces y empataron 39.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *