El gobernador bonaerense se hizo eco de las palabras de Villarruel en contra de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia y sostuvo que «en la historia argentina, desde la vuelta a la democracia, luego de una dictadura atroz y sangrienta, se logró algo que se valora internacionalmente».

«La lucha que encarna Estela de Carlotto, las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, creí que era el sentir de la gran mayoría. Para mí se equivocan atacando a ellas, porque son un emblema internacional. Eso no está en dudas en ningún lado«, remarcó.

«La derecha tiene un solo proyecto: quitar derechos»

Metido de lleno en la campaña electoral, Kicillof aseguró que «la derecha hoy tiene varios candidatos, pero un solo proyecto: quitar derechos».

«Antes querían arancelar la universidad, pero ahora también van por el jardín de infantes, la primaria y la secundaria. Eso encubre la idea de ajuste más voucher», dijo.

Consultado en Mediodía750 respecto de si la vicepresidenta Cristina Kirchner debería aparecer más en la campaña de Unión por la Patria, el mandatario provincial señaló que «cada vez que habla Cristina se para el país». Además, señaló que muchas de las propuestas de la derecha surgen de sus cuestionamientos.

«Buena parte de los planteos de la derecha hoy surgen de lo que dijo Cristina sobre la economía bimonetaria que tenemos. Finalmente, para hablar sobre las cuestiones de fondo y en profundidad, aparece la voz de Cristina», subrayó.

Para Kicillof, «la presencia de Cristina es fundamental». «Está (presente) y los candidatos de la derecha quieren ver como responderle y meten la pata, porque lo que nos proponen es dolarización o semi dolarización que ya la tuvimos, que fue un desastre, terminó en la crisis del 2001 y fue un desastre», insistió.

«A veces dicen una palabrita como voucher o dolarización y más viejo y fracasado no se consigue. Alrededor de Milei es imposible encontrar más casta, es todo casta«, concluyó Kicillof.