Aníbal Lotocki se dejó ver luego de que un hombre lo insultara en la puerta de su casa

El médico que atendió a Silvina Luna se asomó junto con su mujer, María José Favaron, luego de que un vecino lo escrachara en su domicilio

Desde que se conoció la noticia de la muerte de Silvina Luna, ocurrida el último jueves en el Hospital Italiano donde permanecía internada desde hacía casi tres meses, muchas fueron las personas que decidieron ir a manifestar su enojo contra el doctor Aníbal Lotocki en la puerta del domicilio en el que el médico convive con su esposa, María José Favaron, en la zona de Olivos.

Cabe recordar que los problemas de salud de la modelo, que terminaron con el triste desenlace de su fallecimiento, comenzaron en el año 2011, cuando el cirujano le practicó una intervención en los glúteos en los que, supuestamente, le colocó polimetilmetacrilato u otra sustancia a determinar. Y que el hombre fue condenado a cuatro años de prisión en una causa por lesiones graves que le habían iniciado de manera conjunta la ex Gran Hermano, Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi, medida que él apelo por lo cual la sentencia no quedó firme. Pero que, dadas las circunstancias, el abogado Fernando Burlando decidió iniciarle una nueva denuncia por “homicidio simple”, para la cual pidió la autopsia del cuerpo Silvina con el fin de determinar sus causales de muerte.

Así las cosas, en la noche del domingo las cámaras de Intrusos lograron registrar el momento en el que un hombre se acercaba a la puerta de la vivienda de Lotocki al grito de “asesino”. Frente a esto, se asomaba la esposa del médico con el celular en la mano, pidiéndole al hombre que muestre la cara mientras lo filmaba. Y, al rato, aparecía en escena el mismísimo cirujano para abrazar a Favaron y llevársela con él adentro del domicilio.

“Nos sorprendió a todos porque nosotros creíamos que Lotocki ya no estaba en la casa”, explicó Gonzalo Vázquez, el cronista de América apostado en el lugar en diálogo con Intratables. Y siguió: “Hasta que ocurrió esto, un material que dura más de quince minutos con intervención policial. Nosotros estábamos haciendo esta guardia para ver si podíamos obtener la primera imagen pública después de lo que fue el fallecimiento de Silvina. Y, de un momento a otro, se acercó este señor, ató a su perro en un poste y comenzó a tocar timbre. No sabíamos si era alguien que iba de visita, hasta que comenzó a gritar, a insultar y a revolear todo lo que encontraba a su paso: basura, piedras…”.

Frente a esta situación, el periodista y su camarógrafo empezaron a registrar el hecho. “La vemos a Majo, la mujer de Lotocki, salir grabando con su celular”, contó Vázquez. Y habló del momento en el que, detrás de ella, apareció el cirujano: “Me sorprendió verlo en esta situación porque no era lo que yo me esperaba. Pero este señor no vive cerca, viajó desde el microcentro para esto. Y me dijo: ‘Yo tengo una hija chica y éste no es el país que quiero para mi nena’”.


Virginia Gallardo, una de las víctimas de Aníbal Lotocki, compartió en Instagram la convocatoria a la marcha contra el médico

Por otra parte, las víctimas del médico que lo denunciaron y las que optaron por no hacerlo, decidieron armar un grupo de WhatsApp y empezaron a convocar a una marcha pacífica frente a la casa del cirujano para el próximo miércoles 6 de septiembre a las 19 hs. Para ilustrar la consigna, utilizaron la foto de Luna, la de Mariano Caprarola, otro de los pacientes de Lotocki que contó su dolorosa experiencia en los medios tras las operaciones y murió el pasado 17 de agosto, la de Cristian Zárate, el empresario que falleció el 16 de abril del 2021 tras una intervención quirúrgica y por cuya muerte el médico está actualmente procesado, y la de Romina Vega, quien perdió la vida en Misiones luego de realizarse una liposucción e implante de glúteos en febrero de 2007 y por cuyo caso el cirujano fue investigado por homicidio culposo y luego sobreseído por falta de mérito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *