La UCR presentó un Proyecto para impulsar la SUBE Digital

El diputado nacional de la UCR Jorge Rizzotti presentó hoy un proyecto de ley para impulsar la modernización del actual sistema de transporte público de pasajeros SUBE, lo que permitiría pagar el boleto de colectivo, tren o subte a través del teléfono celular, mediante tarjetas digitales con tecnología NFC.

Según detalla la iniciativa del titular de la comisión de Transporte, los usuarios podrán adquirir tarjetas digitales a través de una aplicación móvil oficial SUBE Digital, que deberán estar debidamente registradas y vinculadas a sus respectivos documentos de identidad.

Estas tarjetas digitales tendrán la misma validez y condiciones de uso que las tarjetas físicas actuales y permitirán abonar la tarifa del viaje que se descontará del saldo digital.

«La iniciativa no solo mejora la comodidad y agilidad en los pagos, sino que también ofrece un nivel adicional de seguridad mediante mecanismos de autenticación y encriptación de datos de usuarios y garantiza una mejor trazabilidad y control de los pagos», explicó el diputado jujeño.

Según Rizzotti, «la implementación de SUBE Digital mediante tarjetas digitales con tecnología NFC es una medida oportuna y beneficiosa ante la escasez de tarjetas físicas en el mercado y las dificultades que esto genera para los usuarios del transporte público».

«Además, contribuirá a mejorar la movilidad urbana, brindar una experiencia más satisfactoria a los usuarios y promover la eficiencia y la innovación en el sistema de transporte público en Argentina», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *