El Gobierno Nacional dará una ayuda económica para los comercios afectados por los saqueos

Luego de los episodios de saqueos vividos el martes pasado en diferentes provincias el Gobierno Nacionalotorgará una ayuda económica para los comercios que han sido víctima de los robos organizados.

Sergio Massa, a Washington con doble misión: asegurar desembolsos y hacer  pesar su perfil vs. el de Javier Milei | BAE Negocios

En conferencia de prensa desde Washington, Sergio Massa anunció, además, que la Secretaría Legal y Técnica del Ministerio de Economía conformará un equipo de seguimiento de la situación para monitorear que se cumpla con la ley y se castigue a los culpables.

«Seran responsabilidad de jueces y fiscales si se trata solo de delincuentes o de delincuentes instigados»

Los saqueos en el Conurbano reavivaron las internas del oficialismo y el  clima de fin de ciclo

Massa enfatizó la importancia de analizar los saqueos desde dos perspectivas. En primer lugar, señaló que la causa subyacente de los delitos y la responsabilidad de determinar si los delincuentes son individuos aislados o están influenciados por terceros recae en los jueces y fiscales.

En el segundo plano, el ministro expresó empatía hacia aquellos que «se levantan todos los días para trabajar y que, sin embargo, se ven perjudicados por estos actos criminales». En respuesta a esta situación, Massa anunció medidas concretas para apoyar a los comerciantes afectados. Detalló que la Secretaría de Industria se encargará de proporcionar un apoyo económico no reembolsable a los comerciantes afectados en diversas provincias del país, siempre y cuando presenten denuncias y pruebas de las pérdidas sufridas. Este apoyo económico, que puede llegar hasta los 7 millones de pesos, está destinado a ayudar a recuperar el capital de trabajo perdido a causa de estos saqueos.

Crece el temor en el conurbano bonaerense por una escalada de saqueos -  Forbes Argentina

El ministro subrayó la importancia de que el Estado brinde una respuesta y protección a las personas que trabajan arduamente y se ven afectadas por actos delictivos. No obstante, también manifestó la necesidad de abordar la situación desde una perspectiva legal y de justicia. Massa anunció que la Secretaría Legal y Técnica del Ministerio de Economía conformará un equipo de seguimiento de la situación. El objetivo de este equipo será asegurarse de que los delincuentes que han cometido estos saqueos no puedan evadir la justicia y el sistema legal. En este sentido, Massa reiteró que se supervisará la aplicación plena del Código Penal en casos de saqueo, y advirtió que aquellos jueces y fiscales que no lo hagan serán denunciados y podrían enfrentar juicios políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *