Alberto Fernández: «No estoy peleando por la economía, estoy peleando por las vidas»

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que «cuanto más lento sea el contagio, más posibilidades de atención a la gente y menos posibilidades de que el virus mate», al explicar lo que se busca con el aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el gobierno nacional hasta el 31 de marzo.

Fernández dijo también que los países «donde se produjeron los problemas más dolorosos (son ) los países que no previeron la velocidad del contagio» del coronavirus, y afirmó que en la Argentina «el contagio va a ocurrir, pero si nos quedamos en casa va a ser más lento».

El mandatario expresó su preocupación por la «desaprensión» que toman «algunos» ciudadanos que no toman dimensión del riesgo que significa no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

«Más de 20.000 personas se fueron de Argentina después que avisé que había una pandemia» y «son los que ahora me reclaman que los traiga urgente», precisó.

Además asumió que «todavía la pandemia no encontró la máxima expresión» en Argentina y que «hoy no sabemos de uno a diez dónde estamos».

«Esto no es la pelea de un Presidente, es la pelea de una sociedad», aclaró Fernández en referencia a la lucha contra el coronavirus.

El mandatario expresó que post Pandemia en el mundo se va “a discutir el rol del Estado. Hay muchas cosas que van a cambiar en la economía. A partir de mañana se va a conocer cómo resolveremos el problema de los taxistas, del monotributista, de la pequeña empresa y de los comerciantes».

Durante la entrevista en el programa La Peña de Morfi, que emite Telefe, describió que “Ganar tiempo es lo que estamos haciendo. Tenemos un sistema de salud fuerte, aunque en los últimos años se descuidó. Además tenemos sistema de salud de obras sociales sindicales y las prepagas”.

Sobre el final, Fernández, fue tajante «No estoy peleando por la economía, estoy peleando por las vidas» y terminó aplaudiendo a todos aquellos que trabajan en el sistema de Salud y las fuerzas que se enfrenta al COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.