Crisis en Independiente: Zielinski dejó de ser el DT

Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador de Independiente tras la derrota ante Colón de Santa Fe (1-0) en Avellaneda en el debut de la Copa de la Liga Profesional, confirmó el club, que este domingo le ofreció el cargo al exentrenador del Rojo, Ariel Holan, quien no aceptó la propuesta.

El «Ruso», reprobado por los hinchas en su salida del estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, comunicó a la dirigencia una decisión que se intuía desde el pasado sábado cuando suspendió la habitual conferencia de prensa posterior al partido.

«En el día de la fecha, Ricardo Zielinski renunció a su cargo como entrenador del primer equipo. Desde Independiente, queremos agradecerle por el trabajo realizado durante su etapa a él y su cuerpo técnico», informó el club en redes sociales.

«La Comisión Directiva de la Institución ya se encuentra abocada a la búsqueda de su reemplazante para contratarlo lo antes posible», agrega el mensaje institucional que abre especulaciones sobre la sucesión.

En el día de la fecha, Ricardo Zielinski renunció a su cargo como entrenador del primer equipo. Desde Independiente, queremos agradecerle por el trabajo realizado durante su etapa a él y su cuerpo técnico.

Los dos primeros nombres que surgen como reemplazantes tienen pasado exitoso en el club: uno como jugador (Lucas Pusineri) y el otro como DT (Ariel Holan), que fue responsable de los últimos títulos del «Rojo» (Copa Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018).

Pusineri, desvinculado de Atlético Tucumán en julio, también tuvo un ciclo como entrenador en 2020 con 27 partidos: once triunfos, siete empates y nueve derrotas, con 34 goles a favor y 24 en contra. Su efectividad fue del 49%.

En cambio, Holan declinó este mismo domingo el ofrecimiento que le realizó la directiva «roja» para hacerse cargo del primer equipo, por lo que inmediatamente se agregaron otros dos nombres a la cartelera de candidatos a sustituir al «Ruso»: el experimentado Ricardo Gareca y el más inexperto Walter Erviti.

El ciclo de Zielinski llegó a su fin tras18 partidos, de los cuales ganó seis (uno por penales por Copa Argentina), empató cuatro y perdió ocho.

Pese a los refuerzos que llegaron en la última semana de la pretemporada, Independiente mostró una mala imagen en el primer partido de local y ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Durante su paso por el «Rojo» nunca se pudo afirmar ya que empezó con un empate en el clásico ante Racing Club (1-1) de local, después perdió ante River Plate (2-0) en Núñez y sus primeros tres puntos fueron ante Belgrano (2-0) en Avellaneda.

El punto más rescatable fue la actuación del equipo de local donde estuvo seis fechas sin perder con cuatro triunfos y dos empates pero en las últimas dos presentaciones de la Liga Profesional perdió apoyo con las derrotas seguidas ante Newell’s y Boca Juniors.

El mayor déficit fue como visitante ya que solo pudo ganar uno de ocho.

La crisis de resultados también podría arrastrar al director deportivo Pablo Cavallero, otra de las figuras cuestionadas por los hinchas y también con pérdida de crédito en la Comisión Directiva.

A falta de 13 partidos para el final de la temporada, Independiente está en el puesto 25 de la tabla anual con 28 puntos, a tres de Huracán, que el próximo lunes jugará ante Banfield.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *