Se cumplen tres meses de la internación de Silvina Luna: cómo sigue su salud

La modelo, que continúa en una habitación común en el Hospital Italiano, continúa su lenta evolución para llegar a un trasplante de riñón

Si bien Silvina Luna superó un cuadro de gravedad cuando estuvo intubada en terapia intensiva en el Hospital Italiano tras una bacteria que le causó una falla multiorgánica, todavía continúa internada en ese mismo nosocomio de la ciudad de Buenos Aires. Al aire de TN, la periodista Cecilia Martí dio detalles sobre su estado de salud después de 3 meses en el hospital.

“De a poquito va mejorando, esto es muy pero muy lento”, comenzó diciendo la columnista de espectáculos en el noticiero que conduce Guillermo Lobo. “Tengamos en cuenta que ella estuvo en una situación muy grave, muy crítica y que hoy por hoy sigue, y va a seguir internada un tiempo más para poder terminar de rehabilitarse”.

Luego, Martí reveló el intercambio de mensajes que tuvo con el círculo cercano de la actriz. “A raíz de lo que hablé con el entorno de Silvina, lo que me dicen es que ella está rehabilitando, que va mejor, que esto es algo muy importante pero que todo esto es un paso muy pero muy lento que hay que dar. Principalmente, porque lo que ella tiene que recuperar es energía, fuerza, porque hace mucho tiempo que está acostada e internada”.

Al respecto, la productora periodística se refirió a la debilidad muscular que tiene la exparticipante de El Hotel de los Famosos. “Esta situación tan crítica que tuvo hace algunas semanas hizo que prácticamente no se moviera. Entonces, eso es lo que hoy se está tratando de rehabilitar para luego también avanzar con todo lo que tiene que ver con ponerla en condiciones para que ella pueda avanzar a un trasplante de riñones, que es por supuesto el objetivo. Pero todavía para eso falta”.

Cabe recordar que Silvina atraviesa una insuficiencia renal producto de las intervenciones estéticas que le practicó el médico Aníbal Lotocki en el año 2011. Luego de estas, la modelo comenzó de a poco a ver deteriorada su salud hasta que hizo una hipercalcemia que derivó en la falla de sus riñones. En este último año, según Silvina había contado, se estaba preparando para recibir un trasplante de órgano para poder continuar con su vida, sin someterse a diálisis 3 veces por semana, de 4 horas cada vez. Todo esto fue hasta que contrajo la bacteria que le provocó un grave cuadro de salud que la tuvo al borde de la muerte.

Durante esos días de incertidumbre, sus allegados y amigos hicieron una cadena de oración por ella, quien de a poco se fue restableciendo hasta salir de terapia intensiva y lograr respirar por sus propios medios. Al respecto, Cecilia Martí contó que están tratando de que no reciba muchas visitas. “También se supo que la idea es que no reciba muchas visitas, que esté tranquila, que esté meditando como le gusta a ella, para poder salir adelante y para ya sí, más adelante, poder pensar en un trasplante”, aclaró.

Por otra parte, según sus más íntimos, el éxito de esta rehabilitación que está teniendo la modelo se debe a la propia fuerza vital que tiene. “Los amigos de Silvina, como Gustavo Conti y Ximena Capristo, que son muy cercanos a ella, dicen que ella lo que logró hasta ahora es a raíz de la energía y de la fuerza que tiene, más las ganas que le pone para estar bien. Eso ya es muchísimo pero por supuesto que todavía queda un camino muy largo”, cerró la periodista de espectáculos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *