Rusia asegura haber derribado otros dos drones explosivos ucranianos que se dirigían hacia Moscú

Rusia informó haber derribado dos drones explosivos ucranianos que se dirigían a su capital, Moscú, al tiempo que un civil resultó herido por metralla tras la caída de un «objeto no identificado» en el patio de su casa en una región fronteriza con Ucrania.

«Se registró un intento de dos drones de combate de volar sobre la ciudad. Los dos fueron abatidos por la defensa aérea», informó el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, en un mensaje de Telegram.

Sobianin afirmó que uno de los aparatos cayó en la zona de Domodedovo, en el sur de la ciudad, y el segundo en una autopista del oeste de Moscú.

También informó de que los servicios de emergencia se desplazaron al lugar donde cayeron los drones, pero que al parecer no hubo víctimas.

El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, informó que «la defensa aérea destruyó dos vehículos aéreos no tripulados» sobre Moscú y descartó que se hayan producido víctimas y daños.

Se trata de al menos el tercer ataque contra Moscú en una semana, según las autoridades rusas, que derribaron drones ucranianos el domingo y el lunes.

La capital rusa apenas se había visto afectada por el conflicto en Ucrania hasta una serie de ataques este año.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa ruso dijo haber neutralizado siete drones en la región de Kaluga, a menos de 200 km de Moscú.

El 30 de julio, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió que la «guerra» estaba llegando a Rusia, «a sus centros simbólicos y a sus bases militares».

A principios de mes, un edificio de oficinas en el principal distrito de negocios de Moscú sufrió dos ataques de drones en pocos días.

En tanto, en la localidad de Kolotilovka, en la región rusa de Belgorod, al menos una persona resultó herida al caer un «objeto no identificado», informó el gobernador, Viacheslav Gladkov, citado por la agencia de noticias Europa Press.

«A las 07.30 se produjo una emergencia en el pueblo de Kolotilovka, distrito de Krasnoyarzhski. Según los datos preliminares, como resultado de la caída de un objeto no identificado, se incendió un pozo en el territorio de un domicilio particular. Hay una víctima: un hombre con una herida de metralla en el pie», señaló Gladkov en Telegram.

El gobernador de la región fronteriza con Ucrania informó que el hombre recibió asistencia médica, aunque rechazó ser hospitalizado.

«Las fuerzas de seguridad están trabajando en el lugar de los hechos para aclarar el incidente», indicó.

La región de Belgorod ha sido objetivo de diversos ataques por parte de las fuerzas ucranianas desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.

Estos hechos ocurren un día después de que Rusia reivindicara un ataque con misiles contra un centro de mando del Ejército ucraniano en la ciudad de Pokrovsk, en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

Dos misiles, lanzados con un lapso de 40 minutos, dañaron el lunes edificios residenciales, un hotel, cafés, tiendas y edificios administrativos.

Según dijo ayer Zelenski, el ataque provocó la muerte de nueve personas y heridas en otras 82, entre ellas dos niños.

Ucrania acusó inmediatamente a los rusos de mentir al asegurar que el ataque tuvo como objetivo un centro de mando militar.

«Es una mentira completa», aseguró Serguei Cherevaty, vocero del centro de mando para el este de Ucrania: «Si recuerdo bien, es la cuarta vez que pretenden algo así», añadió.

La ciudad de Pokrovsk se ubica a solamente 40 kilómetros de la línea del frente oriental, donde Moscú asegura estar ganando terreno y repeliendo los ataques ucranianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *