Nuevo parte médico de Silvina Luna: “Está despierta y con signos vitales estables”

El comunicado firmado por la Dirección Médica del Hospital Italiano, donde se encuentra internada con asistencia respiratoria, fue difundido por el doctor Fernando Burlando

Después de que se diera a conocer extraoficialmente la noticia de que Silvina Luna había tenido que ser intubada nuevamente en la terapia intensiva del Hospital Italiano, dónde se encuentra internada desde hace más de dos semanas, el doctor Fernando Burlando compartió en sus redes sociales el segundo parte médico autorizado por la familia de la modelo y firmado con fecha 3 de julio de 2023 por la Dirección Médica del nosocomio.

“El sábado 01 de julio, la paciente requirió asistencia ventilatoria mecánica a causa de su debilidad muscular generalizada. No se encontraron nuevas complicaciones en los últimos estudios”, comienza diciendo el comunicado.

Y sigue: “Actualmente, continúa con asistencia respiratoria mecánica, está despierta y con signos vitales estables. Permanecerá internada en el servicio de Terapia Intensiva, donde se le realizarán estudios adicionales y brindarán los tratamientos necesarios”.


El nuevo parte médico de Silvina Luna

Junto a la publicación del parte, el letrado que patrocina a la modelo en la demanda por mala praxis contra Aníbal Lotoki que llevó adelante de manera conjunta con Pamela Sosa, Estefi Xipolitakis y Gabriela Trenchi, agregó: “Al último parte médico difundido, los familiares y cercanos afectos de Silvina Luna, simplemente deseamos agregar que pelea con todas sus fuerzas sostenida por nuestro amor, el de todos ustedes (con sus permanentes mensajes de recuperación) y la impecable labor del cuerpo médico y personal de salud del Hospital Italiano, para quienes no alcanzan nuestras palabras de agradecimiento”.

Cabe recordar que, hasta el momento, solo se había conocido un parte oficial, que había sido difundido en la noche del viernes, luego de que Luna empezara a mostrar signos de evolución según había trascendido a los medios. “La paciente ingresó el 13 de junio de 2023 al servicio de terapia intensiva de este hospital por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio. Actualmente se encuentra respirando por sus propios medios con signos vitales estables. Su pronóstico es reservado”, decía el comunicado.

El sábado, en tanto, Gustavo Conti, amigo personal de Silvina, publicó un video que preocupó a los seguidores de la modelo de 43 años. “Quiero mandarles este mensaje para pedirles que refuercen sus oraciones para Silvina, que recemos por ella. Volvieron a intubarla, hoy tuvo una desmejora, así que pidamos por ella, para que Dios pueda ayudarla”, dijo el marido de Ximena Capristo.


Silvina Luna tiene problemas renales y necesita un trasplante de riñón

Y completó: “La verdad es que la está peleando un montón, y no tenemos buenas noticias. Ayer estuvo bien, anteayer estuvo mejor, pero hoy las novedades no son buenas. Recemos por ella, hagamos fuerza con las oraciones, y tirémosle buenas ondas, y buenas energías para que pueda salir adelante”.

Desde ese momento, sus amigos y allegados se hicieron eco de este pedido y se sumaron a las cadenas de oración por la modelo. Por su parte, su amigo Ángel De Brito también informó sobre su delicado estado de salud. “Retroceso en la salud de Silvina Luna. Volvieron a intubarla. No puede respirar porque sus pulmones están débiles, y son imposibles los dolores en todo el cuerpo”, escribió el periodista desde su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, allegados a la modelo compartieron en sus redes sociales una petición de la web Change en la que se está haciendo una junta firmas para luego realizar una presentación y exigir que Aníbal Lotocki quede inhabilitado a ejercer la profesión. El médico, que le realizó la intervención en los glúteos que desencadenó sus problemas de salud, está condenado por las lesiones que le provocó a Silvina y a otras mujeres, pero apeló la resolución y tiene la posibilidad de seguir ejerciendo como cirujano hasta que la condena se encuentre firme.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *