¿Vuelve?: Cristina Fernández reaparece en un acto y se especula con su candidatura

La vicepresidenta Cristina Kirchner hizo un llamado a «seguir trabajando para la felicidad del pueblo», luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de no competir por la reelección en las elecciones de este año. «A seguir trabajando para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación como siempre», expresó la titular del Senado, quien además, reaparecerá en un acto público el 27 de abril.

El mensaje que dejó CFK tras el anuncio de Alberto Fernández lo hizo de una manera muy particular, ya que fue reproducido por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, desde su celular ante un micrófono ante militantes y dirigentes del PJ de Santiago del Estero, en un acto que compartió también con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

«Hola Santiago del Estero ¿Cómo están? Sé que bien, con Wado, con Gildo, junto a compañeros y compañeras que van a asumir la conducción del Partido Justicialista en la provincia. Un abrazo muy pero muy grande a todos y todas», arrancó la vicepresidenta.

En el mensaje también saludó a José Emilio «Pichón» Neder, a quien le expresó su «cariño y afecto de siempre», por volver a quedar al frente del PJ santiagueño.

Luego de ese audio, la vicepresidenta confirmó su presencia para el 27 de abril en el Teatro Argentino de La Plata.

Será un acto en el marco “operativo clamor” de La Cámpora para que revise su decisión de no ser candidata.

El escenario es significativo, ya que allí nunció su candidatura a senadora en el año 2005 y luego lanzó su campaña presidencial en el 2007.

 

El kirchnerismo pidió acompañar a CFK

Por otro lado, el diputado nacional y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, pidió hoy a la militancia «acompañar» a la vicepresidenta Cristina Fernández en la actividad que encabezará el próximo jueves en acto en la ciudad de La Plata, al cumplirse 20 años de la elección que consagró como presidente a Néstor Kirchner.

Al cerrar el plenario militante del kirchnerismo porteño en el microestadio de Ferro, el diputado nacional Máximo Kirchner convocó a la militancia a «redoblar esfuerzos y seguir acompañando» a Cristina Kirchner.

«Les pido que este 27 de abril se acerquen al Teatro Argentino de La Plata a acompañar a Cristina. Que den el presente, sean felices, vengan, generen, trabajen, estudien, crean, den todo porque quienes estamos acá también lo daremos todo», arengó el referente de La Cámpora.

En ese marco, el hijo de la ex mandataria se refirió a una eventual candidatura de la titular del Senado: «Desde que tengo memoria en este espacio político, la birome siempre la han tenido los militantes. El problema que tenemos hoy es que las biromes quieren escribir un nombre y el Poder Judicial saca el nombre que quieren escribir esas biromes para esta elección».

«Que nadie se pase de vivo acá», disparó Máximo Kirchner, a lo que los militantes respondieron con un cántico: «La proscripción, la proscripción, se va a la puta que los parió».

Finalmente, el diputado nacional destacó: «Cristina fue marcando, no por el diario del lunes, sino por el diario del día varias cosas de la gestión y maldigo hoy todavía que no haya sido escuchada. No por ella, sino por mi gente que la está pasando mal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *