LG Energy Solution y la china Yahua firman un acuerdo para el suministro de litio en Marruecos

El fabricante surcoreano de baterías LG Energy Solution ha firmado una carta de intención con el grupo industrial chino Yahua para producir hidróxido de litio en Marruecos. Se trata de una ubicación estratégica puesto que las Compañías buscarán beneficiarse de los acuerdos de libre comercio que ese país tiene tanto con Europa como con los Estados Unidos.

Se desconocen los detalles sobre el cronograma y el volumen de la producción planificada de hidróxido de litio por parte de LGES y Yahua en Marruecos. Sin embargo, los medios coreanos hacen referencia a los representantes de LGES diciendo que la compañía quería fortalecer aún más su cadena de suministro de hidróxido de litio con la carta de intención.

LG Energy Solution bolsters battery supply chain in Morocco

Por otro lado es interesante resaltar que el país norteafricano tiene acuerdos de libre comercio con EE.UU. y la UE. Hace unos días, el gobierno de EE. UU. publicó las reglas que deben cumplir los EV para calificar para los incentivos fiscales de hasta 7.500 dólares estadounidenses bajo la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), incluidas las reglas para el origen de las materias primas de las baterías.

La IRA estipula que solo se pueden subsidiar los EV que usan un cierto porcentaje de minerales críticos de los EE. UU. o de un país con un tratado de libre comercio con los EE. UU. La UE está planeando requisitos similares para el origen de materiales clave con la Ley de Materias Primas Críticas, y Marruecos calificaría para recibir financiamiento en ambos mercados.

El hidróxido de litio es uno de los compuestos de litio utilizados en las baterías; una alternativa sería el carbonato de litio. Sin embargo, el hidróxido de litio se sintetiza fácilmente con níquel, una materia prima clave para las baterías EV de alta capacidad y alto contenido de níquel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *