Piden investigar la agresión que recibió Sergio Berni

La Justicia federal recibió este martes una denuncia penal para que se investigue el ataque contra el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. La denuncia fue presentada ante los tribunales federales de Comodoro Py, ubicados en el barrio porteño de Retiro, por la abogada Valeria Carreras, quien sostuvo que sospecha que las agresiones no fueron parte de “un accionar espontáneo, ni nacido del dolor de haber perdido un compañero de trabajo en un hecho de inseguridad” sino que obedecen “a un plan de acción sincronizado”.

El hecho habría ocurrido  este lunes cuando se presentó en la protesta que un grupo de choferes de colectivos realizaba en la localidad bonaerense de Lomas de Mirador, partido de la Matanza, con motivo del crimen del colectivero Daniel Barrientos.

Sergio Berni fue golpeado colectiveros en una protesta en Gral. Paz

Según los informes, el ministro habría sido abordado por un hombre que lo habría increpado y agredido verbalmente, a lo que Berni habría respondido con un empujón. A raíz de esto, se inició una investigación para determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y esclarecer la responsabilidad de las partes involucradas.

Cabe destacar que el Ministro Berni ha sido una figura polémica desde su llegada al cargo, en diciembre de 2019, debido a su estilo confrontativo y a sus declaraciones públicas que han generado controversia en la opinión pública. En este sentido, la agresión que habría sufrido podría estar relacionada con su imagen pública y su gestión al frente del Ministerio de Seguridad bonaerense.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Nº 5 de Villa Gobernador Gálvez, y se espera que en los próximos días se conozcan más detalles acerca de la causa y de las posibles sanciones a las que podrían enfrentarse los involucrados en el incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *