Stamboulian: “Teníamos todo para vender en julio vacunas de Pfizer, pero vio lo que pasó”

El director médico de Stamboulian Servicios de Salud y presidente de FUNCEI, Daniel Stamboulian, expresó que “hay un problema que nos angustió, que es que las vacunas que llegan solo las puede comprar el Estado”. Reveló que “nosotros teníamos todo programado y habíamos hablado con Pfizer, y nos habían dicho que en julio probablemente podrían ellos empezar a vender a entidades como las nuestras, pero después vio lo que pasó con Pfizer”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, detalló que “a nosotros nos lo dijeron más o menos hace tres meses, previo al problema que hubo, que el Gobierno no sé qué problema tuvo que no pudo concretar la compra de las vacunas de Pfizer. “Nosotros íbamos a recibirla porque nos habían dicho que en julio iban a venderla, aparte de al Gobierno, a entidades como las nuestras. La verdad que me dio mucha pena porque estábamos entusiasmados”, aseguró.

Stamboulian también se refirió a la vacuna que se está produciendo en Cuba y destacó que “ellos tienen un buen laboratorio y aparentemente están haciendo una plataforma que puede ser muy interesante”, aunque destacó que “todavía están en los momentos iniciales”. Subrayó que “todavía falta mucho porque tiene que estar en fase 3, yo creo que realmente va a pasar más de un año para que puedan decir que tienen la vacuna”.

También aseveró que “la de Moderna es una vacuna muy atractiva y estamos tratando de presentarla en la ANMAT para que la aprueben en Argentina”, ya que “esa es una vacuna que podría ser muy útil para traerla”. Y elogió la vacuna de Johnson & Jonhson, a la que definió como “una muy buena vacuna” y pronosticó. “Yo creo que se va a incorporar próximamente en mucha cantidad para nuestro país. Está muy cerca de poder hacerlo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *