El salario mínimo vital y móvil aumentará un 15,6% a partir de abril y será de $80.342

A partir del próximo mes de abril, el salario mínimo vital y móvil en Argentina aumentará un 15,6%, pasando de los actuales $69.800 a $80.342 mensuales. La medida fue anunciada por el Gobierno Nacional tras una reunión con representantes de los trabajadores y los empleadores.

El salario mínimo se acerca a los 100 mil pesos | Modo Fontevecchia

El salario mínimo vital y móvil es el salario mínimo que un empleador debe pagar a un trabajador en relación de dependencia por su jornada laboral. Este aumento representa un importante alivio para los trabajadores que perciben el salario mínimo, ya que en los últimos meses el costo de vida ha aumentado significativamente en el país.

El incremento del salario mínimo vital y móvil es resultado de un acuerdo tripartito entre el Gobierno Nacional, los representantes de los trabajadores y los empleadores, y busca garantizar que los trabajadores perciban una remuneración justa y acorde al costo de vida actual.

Este aumento se aplicará en dos tramos: el primer incremento del 8% se aplicará en abril, mientras que el segundo del 7,6% restante se aplicará en julio. Con este ajuste, el salario mínimo vital y móvil se ubicará por encima de la línea de pobreza estimada por el INDEC para una familia de cuatro personas.

El Gobierno Nacional espera que este aumento en el salario mínimo vital y móvil tenga un efecto positivo en la economía del país, ya que permitirá a los trabajadores disponer de un mayor poder adquisitivo, lo que a su vez se traducirá en un aumento del consumo interno y una mayor actividad económica en general.

Este aumento del salario mínimo vital y móvil es una muestra del compromiso del Gobierno Nacional en promover el bienestar de los trabajadores y garantizar una distribución justa de la riqueza en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *