Lopérfido: “El desastre en Argentina con el coronavirus me hace acordar a Chernobyl”

“Argentina pudo haber tenido la vacuna de Pfizer y no la tuvo pese a que fue el lugar donde se hicieron las pruebas. Siguiendo su metodología histórica, no tuvo la vacuna de Pfizer porque le pagó por adelantado a Sigman. Es la confusión entre el Estado y los empresarios amigos y afines. Esto es una señal de decadencia tremenda”, expresó Darío Lopérfido.

 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, cuestionó que “ya no es que en una emergencia dicen ‘vamos a buscar todas las vacunas que podamos’, dicen ‘uno de nuestra banda tiene que tener esa plata y al resto no le prestamos atención’”.

“Ellos creen que solo existe su núcleo político y su entorno de empresarios amigos”, sostuvo, y resaltó que “la Sputnik que van a producir en Argentina va a ser con otro empresario amigo, que está casado con una ex senadora que es íntima amiga de Cristina Kirchner”.

“El desastre en Argentina con el coronavirus me hace acordar a Chernobyl”

Lopérfido manifestó que “esta situación del desastre en Argentina con el coronavirus me hace acordar mucho a Chernobyl, es extraordinaria la serie”. Argumentó: “Hay un momento en Chernobyl que tienen un desastre nuclear, una explosión atómica, aparecen los miembros del partido y dicen ‘acá no pasa nada, dejemos que el partido lo arregle’. Y tenían una emergencia atómica. Al kirchnerismo le pasa eso. El kirchnerismo tiene un desastre epidemiológico, un desastre sanitario por responsabilidad de ellos, que contrariamente a lo que hicieron muchos países del mundo, que compraron todas las vacunas disponibles en el mercado, ellos están encerrados en su propia burocracia”.

“La diputada Moreau es idiota o tiene mala intención”

También salió al cruce de la diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau por haber acusado a la oposición de ser lobbysta de Pfizer: “Si la diputada Moreau dice eso es porque es idiota o tiene mala intención. En cualquiera de los dos casos es muy grave. A Pfizer no le interesa nada la cantidad de vacunas que puede vender en Argentina. Pfizer le vendió vacunas a Estados Unidos en una cantidad descomunal, le vendió vacunas a la Unión Europea. La cantidad de vacunas que vienen a la Argentina no le hacen diferencia a Pfizer. Pfizer quería venderle vacunas a Argentina porque tenía un acuerdo previo porque había hecho las pruebas en Argentina. Que la diputada Moreau diga eso habla o de su estupidez o de su mala intención, pero nadie es lobbysta de Pfizer. Hoy no están reunidos los directivos de Pfizer diciendo cómo hacemos para venderle vacunas a Argentina”.

“Argentina hoy ya no le importa a nadie en el mundo”

Para Lopérfido, “Argentina hoy ya no le importa a nadie en el mundo” y “si uno analiza los últimos 20 días de Argentina, es como que el mundo le tiene un profundísimo desprecio a la Argentina”, ya que “Argentina condenó a Israel defendiendo a Hamas, que s una organización terrorista”, cuando “todo el mundo civilizado se puso del lado de Israel, que estaba siendo bombardeada” y “Argentina tenía una demanda contra Venezuela en la Corte Penal Internacional y se retiró como querellante”, cuando “el mundo civilizado está condenado a Venezuela y pidiendo que se respeten los derechos humanos”.

En este marco, apuntó contra Felipe Solá. Consideró que “el Gobierno no se retira porque el ministro de Relaciones Exteriores tenga una idea”, ya que “no le importa al poder interno lo que piense el ministro de Relaciones Exteriores”. Planteó que “el ministro de Relaciones Exteriores es un pelele que hoy banca que se haga esto con Venezuela del mismo modo que saca un comunicado antisemita hablando de los judíos en lugar de hablar de los israelíes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *