Argentina se situó en el puesto 52, al obtener un puntaje de 6,02 sobre 10. Avanzó cinco posiciones respecto a 2022, cuando ocupó el lugar 57. Otros países de la región que aparecen en el índice son Uruguay, en el puesto 28; Chile en el 35, Brasil en el 49 y Paraguay en el 66.

De alegría y los hábitos de las personas resilientes

La puntuación se compone de un análisis del PBI de cada país, combinado con encuestas que miden el bienestar social con la esperanza de vida, el nivel de libertades individuales y el nivel de corrupción percibido por la sociedad. El ranking de este año se basó en evaluaciones de vida en 2020, 2021 y 2022, años marcados por la pandemia de coronavirus, aclara el informe.

 

 

 

La fuente principal es la Encuesta Mundial de Gallup, que pide a los encuestados que evalúen su vida actual del 0 al 10. Por lo general, recopila alrededor de 1000 respuestas al año para cada país.

Día de la Felicidad

La Asamblea General de la ONU decretó, en 2012, el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, con el objetivo de «reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno».

También, se reconoce «la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos».