El Malba incorpora nuevas obras a su colección

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) anunció esta semana la incorporación de nuevas obras a su colección permanente, con el objetivo de enriquecer su acervo y ofrecer al público una amplia variedad de obras de arte latinoamericanas.

Arte Latinoamericano: El Malba se suma a la red de museos de Google Arts & Culture - elDiarioAR.com

Entre las nuevas adquisiciones del museo se encuentran obras de artistas como Antonio Berni, Hélio Oiticica, Beatriz González, Leonilson, Tarsila do Amaral y Enrique Ježik, entre otros. Estas obras abarcan diversas disciplinas artísticas, como la pintura, el dibujo, la escultura y la instalación.

Una de las adquisiciones más destacadas es la obra «Chamán», de Antonio Berni, que se trata de una pintura de gran tamaño realizada en 1964 y que representa una figura humana en posición vertical, con rasgos que evocan a la cultura precolombina. Esta obra se suma a otras importantes piezas de Berni que ya forman parte de la colección del Malba.

Otra obra destacada es la «Pieza Bóveda», de Hélio Oiticica, una instalación creada en 1979 que consta de una estructura de madera en forma de bóveda, que el público puede recorrer y explorar. Esta obra forma parte del legado del artista brasileño, uno de los más importantes del arte contemporáneo latinoamericano.

En palabras de Eduardo Costantini, fundador del Malba, estas nuevas adquisiciones «complementan y enriquecen la colección del museo, a la vez que permiten al público conocer y disfrutar de obras de gran importancia en la historia del arte latinoamericano».

El Malba es uno de los museos más importantes de América Latina y cuenta con una colección de más de 5000 obras de arte moderno y contemporáneo, que abarca desde los años 20 hasta la actualidad. Además, el museo realiza exposiciones temporales y programas educativos para fomentar el conocimiento y el disfrute del arte en la sociedad.

Con la incorporación de estas nuevas obras, el Malba reafirma su compromiso de promover y difundir la cultura y el arte latinoamericano, consolidándose como una referencia indispensable en la escena cultural del continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *