Romina se quebró en Gran Hermano al contar su conmovedora historia de vida: “Me crio una tía trans”

La exdiputada no pudo contener las lágrimas durante su relato y sus compañeros también se mostraron conmovidos

Con motivo del Día de la Mujer -conmemorado el 8 de marzo-, el miércoles por la tarde la producción de Gran Hermano les propuso una actividad distinta a los cinco integrantes que quedan en la casa más famosa del país: Romina, Julieta, Camila, Marcos y Nacho. A diferencia de otras ocasiones en las que jugaron, se divirtieron en la pileta, comieron, se disfrazaron, desfilaron o cantaron, en esta oportunidad los invitaron a reflexionar y a hablar de las mujeres importantes en la vida de cada uno. Y más de uno terminó llorando al recordarlo, y también al escuchar el relato de sus compañeros.

La exdiputada se emocionó hasta las lágrimas al contar su historia de vida, destacando a su madre y a su tía trans como dos referentes. “Yo tengo varias mujeres que me criaron y que son importantes en mi vida”, comenzó Romina mientras se secaba las lágrimas, al igual que Marcos, que se refregaba sus ojos mientras la escuchaba atentamente.

Visiblemente conmovida, destacó el rol de su madre y contó que crio sola a sus cuatro hijos y que sufrió violencia de género: “Mi vieja tenía que laburar un montón. Ella tenía una pareja que era muy agresivo. No nos podía ir a buscar al colegio porque él la celaba un montón”.

Luego ella y sus hermanos se fueron a vivir a San Antonio de Padua (Merlo). “Me crio otra persona importante, que es mi tía Fabiana, una chica trans. No me da vergüenza decirlo. Trabajó mucho tiempo en la calle para mantenernos a mis hermanos y a mí”, contó Romina entre lágrimas.

“Yo sé que todo fue muy difícil para ellas. Por eso nunca juzgo a las mujeres que se las rebuscan como pueden. Sin embargo, mi tía falleció por trabajar en la calle contagiándose VIH, y gracias a Dios se aprobó la ley de cupo laboral trans, para que todas tengamos el mismo derecho y que podamos tener un trabajo digno”, continuó la exdiputada que quedó nominada junto a Julieta, Camila y Marcos, y el próximo domingo el público decidirá quién de ellos cuatro abandona el reality.

Antes de finalizar su relato, hizo una especial mención por el Día de la Mujer, y habló de sus tres hijas, a quienes extraña mucho desde que ingresó al certamen, en octubre del año pasado, y a quienes espera poder ver antes de irse de la casa. Por caso, Santiago del Moro -conductor del programa más visto de la televisión argentina- anunció que una vez que se confirmen los finalistas habrá sorpresas para ellos y recibirán la visita de sus seres queridos.

“Lamentablemente, para las mujeres de mi familia fue todo una lucha siempre. Yo creo que nunca hay que bajar los brazos, menos las mujeres, que siempre nos costó todo. Y eso es lo que les voy a inculcar a mis hijas, que son las tres mujeres que amo con todo mi corazón, mis mujercitas, y no voy a dejar que les pase nada”, concluyó Romina, todavía entre lágrimas. Al finalizar su relato, sus compañeros la aplaudieron y Nacho fue el primero en abrazarla, lo que motivó a Julieta a que también se acercara a brindarle su apoyo a su incondicional amiga ahí adentro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *