Una ex candidata a Presidenta afirmó que «La cuarentena es una excusa para decretar el Estado de Sitio»

La ex candidata presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Manuela Castañeira se expresó en redes sociales, tras el anuncio del Presidente, Alberto Fernández, sobre el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En estas líneas la dirigente sostuvo que si bien desde su fuerza “nos oponemos a la cuarentena e incluso opinamos que todos/as las y los trabajadores deben estar estos días en sus casas” tildó de que la medida es una “excusa” para proponer un “virtual Estado de sitio”

“Nos parece un escándalo que se pretenda regimentar a la población sacando a las fuerzas de seguridad a las calles” denunció Castañeira argumentando que “la inmensa mayoría es consciente de los peligros sin que haga falta que el gobierno sobreactúe”.

“Un gobierno que es parte de estos gobiernos capitalistas que han devastado el sistema de salud nacional dejando al país inerme frente a la pandemia” detalla.

Además manifestó que no hubo “una sola medida para cuidar a quienes nos cuidan” y exhortó a las autoridades a “duplicar ya el salario del personal médico y redirigir de manera forzada las industrias al abastecimiento de todo lo que sea necesario para la salud”.

La ex candidata a la presidencia expuso que se “a las restricciones de las libertades individuales de la población para enfrentar la pandemia. No sé necesita un Estado de sitio que restrinja las libertades, sino aplicar un programa radicalmente distinto que deje de colocar la salud bajo criterios de ganancias”.

Por último aseguró que su espacio adhiere “al aplauso a las y los trabajadores de la salud. Eso es lo que hace falta: solidaridad, no individualismo y medidas autoritarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *